Buscar este blog

lunes, 23 de abril de 2012


RED DE SALUD DE HUAROCHIRI PARTICIPO EN EL LANZAMIENTO DE VACUNACION  EN LAS AMERICAS 2012 EN LA CIUDAD  DE CAÑETE
 
(Viernes 20 de abril 2012) .La Red de Salud de Huarochirí  a cargo del Dr. Gustavo Antisana Ecos participo en el “Lanzamiento  Regional de la semana de vacunación en las Américas 2012” en la ciudad de Cañete, dicha actividad se dio inicio con el pasacalle contando con la participación de autoridades Regionales y locales delegaciones de las diferentes Redes de Salud de DIRESA –LIMA,  Instituciones Educativas y población en general. El objetivo de la jornada es promover la inmunización como un derecho de toda la familia y una herramienta fundamental para prevenir las enfermedades inmunoprevenibles. La misma que se desarrollará del 22 al 30 de abril de 2012.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, en su alocución manifestó la responsabilidad y compromiso para la jornada de vacunación que no es más que un acto de amor a la familia y seres queridos, disponiendo de su personal al 100%, entre domingos y feriados, para así obtener el 95% de meta trazada, asimismo indicó que para este año se busca intensificar la vacunación en la población más vulnerable a las enfermedades.

Del mismo modo resaltó el compromiso que viene asumiendo el Presidente Regional de Lima Provincias, Javier Alvarado, el Director Regional de Salud y las diferentes  Redes de Salud de la Región Lima Provincias, de llevar salud a la gente más necesitada.




miércoles, 18 de abril de 2012


LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ REALIZÓ EL CURSO DEL USO, MANEJO Y CONTRA INDICACIONES DE LOS EQUIPOS CONTRA INCENDIOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

 (Martes 18 de abril del 2012). El Gobierno Regional de Lima  que preside el ing. Javier Alvarado Gonzales del Valle a través de La Red de Salud de Huarochirí  a cargo Gustavo Antisana Ecos  y el área de Emergencias y Desastres,  realizó el curso “uso, manejo y contraindicaciones de los equipos contra incendios en establecimientos de salud”   contado con la participación de personal de los diferentes Micros Redes  de la provincia de Huarochirí.

El director de la Red de Salud el Dr. Gustavo Antisana Ecos  saludo a todos participantes y menciono la responsabilidad que ejercen cada uno en el equipo asistencial responsables del departamento de farmacia ya que dentro de su estructura es el área con índice de riesgo por la cantidad y la variedad de sustancias químicas farmacológicas que al presentarse un evento de incendio es necesario capacitar y certificar a nuestro personal para que tenga capacidad de respuesta inmediata.

El propósito es de conformar un equipo de respuestas en lucha contra incendios farmacológicos y estructurales ubicados en la provincia de Huarochirí y El objetivo es implementar y desarrollar procesos de gestión del riesgo y atención de emergencia y desastre en los  diferentes niveles durante las tres etapas; el antes, durante y después, con el fin de asegurar  la continuidad de los servicios de salud ante cualquier contingencia.  






EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A TRAVÉS DE LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ REALIZO LA CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL GRATUITA  EN EL ANEXO DE CHATACANCHA Y CHICHACARA  DEL DISTRITO DE MARIATANA

(Lunes 17 de abril 2012). El Gobierno Regional de Lima a través de la Red De Salud Huarochirí  que dirige el Dr. Gustavo Antisana Ecos, realizó la campaña de salud integral gratuita en los poblados de Chatacancha  y Chichacara que benefició a más de 288 pobladores, donde  participaron niños, madres gestantes, adultos mayores y pobladores en general, de los anexos de Pulacama y Caputich que pertenecen al distrito de Mariatana ubicado en la zona sur de la provincia de Huarochirí.

Dicha actividad se realizó los días sábado 14 y domingo 15 del mes corriente, donde se brindaron atenciones en las  especialidades de Medicina general, obstetricia  odontología, ecografía, pediatría, ginecología y además se hizo  entrega de medicamentos completamente gratis. El Alcalde Gilmar Santos Macasana, así como Los pobladores mostraron su satisfacción por la campaña realizada y agradecieron al Presidente Regional por la iniciativa de entregar medicina gratis y de llegar a los pueblos más necesitados y expresaron “que es la primera vez que un Gobierno Regional de Lima se interesa tanto por la salud de los pobladores  de escasos recursos económicos  y de todos los pueblos más alejados de la provincia de Huarochirí y en especial de su distrito”

Las atenciones en la clínica móvil empezaron en horas de la tarde prolongándose hasta altas horas de la noche a pesar de las duras condiciones del clima, por ello es importante  resaltar el trabajo arduo de los profesionales de salud que brindaron la atención con entusiasmo y el espíritu altruista  que los caracteriza.




Pobladora recibiendo atención en salud bucal

Módulos de atenciones instalados en la plaza principal se vieron abarrotados
de asistentes que pugnaban por atenderse

Pobladoras querían fotografiarse para el recuerdo con personal de la red de salud Huarochirí

Las difíciles condiciones de la carretera después de la época de lluvias hicieron que la
caravana tuviera  que superar algunas dificultades
.

Dra. De la red de salud realizando una sesión de ultrasonido a una pobladora en la clínica móvil que viene recorriendo los pueblos de la provincia de Huarochirí.

sábado, 14 de abril de 2012


CON PRESENCIA DEL DIRECTOR DE LA RED DE SALUD HUAROCHIRI, EL PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA INAUGURO LA AMPLIACION DEL PUESTO DE SALUD DE COCACHACRA

(Viernes 13 de abril de 2012). Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle  acompañado del Director de la Red de Salud de Huarochirí Dr. Gustavo Antisana Ecos inauguro la ampliación del Puesto de Salud que será destinado para el área de desarrollo y crecimiento infantil del distrito de Cocachacra.
El Presidente Regional mencionó que una de las dieciocho ambulancias que va adquirir la región será para el distrito de Cocachacra; así mismo expresó que en los próximos meses el Gobierno Regional adquirirá un helicóptero   que servirá para llegar a las zonas de emergencias y pueblos  más alejados de las nueves provincias.
A su turno el Director de la Red de Salud de Huarochirí Dr. Gustavo Antisana Ecos agradeció al Presidente Regional  por la confianza depositada en su persona y poder trabajar por la Salud de los hermanos de la provincia de Huarochirí. Así mismo menciono que viene trabajando coordinadamente con los 32 alcaldes  para mejorar la atención y  llegar con Salud Móvil a los pueblos más alejados de la provincia.
El alcalde del distrito de Cocachacra Bernabé Bello Gonzales, a nombre de su población felicitó al Presidente Regional por llegar a su distrito  e inaugurar la ampliación del Puesto de Salud. Así mismo agradeció al Ing. Javier Alvarado Gonzales del Valle porque en las próximas semanas recibirá una ambulancia y expresó que los  médicos de su Puesto de Salud  vienen trabajando muy bien y realizando las visitas domiciliarias.






RED DE SALUD DE HUAROCHIRI PARTICIPO EN LA ENTREGA DE LAPTOPS Y CEMENTOS  POR PARTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, EN EL DISTRITO DE RICARDO PALMA
(Viernes 13 de abril de 2012). Al promediar a las 12:00 pm el presidente Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle llegó al distrito de Ricardo Palma provincia de Huarochirí para  hacer la entrega de laptops  a los profesores de tres Instituciones Educativas; así mismo entrego bolsa de cementos a los alcaldes de San José de los Chorrillos, Lahuaytambo, Antioquia, Santiago de Tuna y otros poblados. Cabe destacar el eficiente trabajo  que viene realizando el coordinador zonal de Huarochirí con las autoridades y alcaldes de los 32 distritos de la provincia.
Por otro lado el titular de la región Lima expreso; que seguirá trabajando coordinadamente con los alcaldes de la provincia de Huarochirí y que los próximos meses realizará la entrega de más bolsas de cemento a los distritos que aún faltan; también más adelante entregara las laptops a los maestros de la Institución Educativa del AA.HH. 09 de Octubre y otras Instituciones Educativas  que faltan. 
El alcalde del distrito de Ricardo Palma, Dr. Víctor Castillo Sánchez saludo la presencia del Presidente Regional y agradeció por todo su apoyo que viene dando a los damnificados del AA.HH. 09 de Octubre, así mismo mencionó que la Salud Móvil del Gobierno Regional  ha realizado más de 1200 atenciones, y que viene trabajando coordinadamente con el director de la Red de Salud de Huarochirí Dr. Gustavo Antisana Ecos.
La Red de Salud inicio la semana de vacunación en el distrito de Ricardo Palma, lo cual los profesionales de salud realizaron la vacunación en la plaza principal; realizando así más de 100 vacunaciones.
Las autoridades, pobladores, profesores, alumnos de las diferentes Instituciones Educativas agradecieron al Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle por todo el apoyo y trabajo que viene realizando en salud, educación y agricultura en la provincia de Huarochirí.







PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA  INAUGURO EL PUESTO DE SALUD DE HUAYARINGA QUE BENEFICIARA A MAS DE 800 FAMILIAS EN EL DISTRITO DE SANTA EULALIA PROVINCIA DE HUAROCHIRI

(Viernes 13 de abril 2012). Con el objetivo de llegar con salud a los lugares más necesitados el Presidente Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, inauguró el Puesto de Salud de Huayaringa del Distrito de Santa Eulalia,  que beneficiara a más de 800 familias de escasos recursos. También  inauguro la instalación de la red de desagüe de dicha asociación.
El Presidente Regional después de una larga jornada por toda la zona norte y centro de la provincia de Huarochirí. Llego a las 3:30 pm aproximadamente a la asociación autogestionaria Huayaringa alta  donde más de 3.500 pobladores esperaban con alegría su llegada.
Así mismo  la Red de Salud de Huarochirí a cargo del doctor Gustavo Antisana Ecos  realizó la campaña de Salud Móvil que brindo las diferentes especialidades en Medicina General, Pediatría, Psicología, Ecografía, Ginecología e hizo la entrega de medicamentos totalmente gratis. También se realizo el lanzamiento de vacunación en las Américas 2012; llegando si vacunar  a mas de 300 niños.
A su turno el alcalde del distrito de Santa Eulalia Lic. David Sánchez García felicito al Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle  y al  Dr. Gustavo Antisana Ecos. Por el trabajo  coordinado que viene realizando en salud y agradeció por las campañas médicas que se viene dando en su distrito.





lunes, 9 de abril de 2012


PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA  BRINDO LA AYUDA A LOS DAMNIFICADOS DEL AA.HH 9 DE OCTUBRE DEL DISTRITO DE RICARDO PALMA PROVINCIA DE HUAROCHIRí

(Domingo 10 de abril de 2012). El Presidente del Gobierno Regional de Lima  Ing. Javier Alvarado Gonzales del Valle  llego a las  9:00am al distrito de Ricardo Palma de la provincia de Huarochirí. Quien inspecciono el trabajo articulado  que viene realizando el COE  y a la vez felicitó a cada uno de los integrantes, al alcalde del distrito  Víctor Castillo Sánchez al coordinador  zonal de Huarochirí Lic. Alan Juárez, al representante de la Red de Salud Lic. Jorge Herrera, representante de defensa civil Manuel Castillo; por el trabajo inmediato  y articulado que vienen realizando en zona afectada por el huayco.
Minutos más tarde el Presidente Regional se trasladó a la zona del desastre AA.HH 9 de Octubre para inspeccionar el trabajo de limpieza que viene realizando las maquinarias de la región en coordinación con la gerencia general Dr. Enrique Fernández Estrella, gerencia de planeamiento  José Manuel Villarán, dirección de transporte y producción se entregó 200 atunes de Anchovetas ,100 prendas de vestir, 250 kits de útiles escolares y otros enseres.                          
El Presidente  Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle se comprometió  construir la loza deportiva multifuncional  frente al colegio AA.HH 9 de Octubre así mismo comprometió al alcalde  a que elabora el expedienté  técnico de la vía de acceso, agua, desagüé y la región financia dicho proyecto.
Así mismo el Presidente Regional ordenó que los dos cargadores frontales se queden hasta el término de las emergencias, incluido operadores y combustible por parte de la región. El coordinador zonal de Huarochirí Lic. Alan Juárez se encargara de abastecer con cisternas y la clínica móvil brindará la atención de salud a la población hasta el término de la emergencia
El presidente agradeció  la ayuda de otros lugares pero aclaro que el AA.HH 9 de Octubre que pertenece al distrito de Ricardo Palma y es territorio de Huarochirí de la Región Lima provincias.
Los pobladores agradecieron el apoyo oportuno al Presidente del Gobierno Regional de Lima, alcalde distrital y otras autoridades.

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA  REUNIDOS CON EL EQUIPO QUE CONFORMAN EL COE.







domingo, 8 de abril de 2012


EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A TRAVEZ DE LA RED  DE SALUD DE HUAROCHIRI VIENE BRINDANDO EL APOYO A LOS DAMNIFICADOS DE LA AAHH 9 DE OCTUBRE DEL DISTRITO DE RICARDO PALMA

 (Viernes 06  Abril 2012)  Más de veinte  familias damnificadas y otras ciento cincuenta familias afectadas es el resultado de los huaycos que se produjo debido a la torrencial lluvia ocurrida este último jueves en horas de la tarde en el AAHH  9 de Octubre del Distrito de Ricardo Palma Provincia de  Huarochirí. El Gobierno Regional de Lima a través de la Red de Salud Huarochirí viene brindando el apoyo a las familias afectadas   con alimentos no perecibles, agua, carpas y otros a todos los  damnificados que lo perdieron todo a causa de este accionar de la naturaleza.
Ante tal hecho trágico el  coordinador zonal de Huarochirí y el personal de Defensa civil,  dispuso el traslado de ayuda humanitaria consistente en carpas, camas, frazadas, tachos de agua, entre otros enseres para entregar a las familias más afectadas.
Así mismo La Salud Móvil del Gobierno Regional de Lima viene brindando las atenciones de medicina General, Pediatría, Ginecología, odontología, ecografías y entregando medicamentos completamente gratis en la zona del desastre.
Por otro lado El Gobierno Regional de Lima Provincias  que preside  en Ing. Javier Alvarado Gonzales del Valle a través de la Red de Salud dispuso de manera inmediata el traslado de maquinarias a la zona afectada para iniciar los trabajos de limpieza.

EL GOBIERNO REGIONAL ATRAVEZ DE LA RED DE SALUD ENTREGANDO AYUDA A LOS DAMNIFICADOS DE LA ZONA

EL PERSONAL DE LA RED DE SALUD VIENE LLEVANDO AYUDA A LOS FAMILIARES AFECTADOS DEL AA.HH  9 DE OCTUBRE DEL DISTRITO DE RICARDO PALMA

COORDINADOR ZONAL DE HUAROCHIRI Y PERSONAL DE LA RED DE SALUD  TRABAJANDO LA AYUDA A LOS DAMNIFICADOS

MAQUINARIAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA  VIENE DESARROLLANDO TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LAS ZONAS AFECTADAS

HUAYCOS AFECTAN LOS DIFERENTES LUGARES DEL DISTRITO DE  RICARDO PALMA DEL LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI

MÁS DE 20 FAMILIAS DANMIFICADAS  150 AFECTADAS ES EL RESULTAVO DE LOS HUAYCOS OCURIDOS  EN EL DISTRITO DE RICARDO PALMA

LA SALUD MÓVIL DE GOBIERNO REGIONAL BRINDANDO EL APOYO A LOS MÁS NECESITADOS