Buscar este blog

viernes, 26 de abril de 2013

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE LAS AMERICAS 2013 EN EL DISTRITO DE SANTA EULALIA CON EL LEMA” POR TI, POR MI Y POR TODOS VACUNATE “



RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE LAS AMERICAS 2013 EN EL DISTRITO DE SANTA EULALIA CON EL LEMA” POR TI, POR MI Y POR TODOS VACUNATE “
(MIERCOLES  24 DE ABRIL 2013). Con el objetivo defortalecer las actividades de vacunación regular dirigida a la población en general, según el esquema nacional de vacunación vigente, con especial énfasis en la población menor de 5 años. Asimismo asegurar el cumplimiento de los lineamientos técnicos nacionales y regionales establecidos para el desarrollo de la SVA de manera organizada y exitosa. fortalecer la alianza estratégica con el sector educación y otros actores claves en la provincia de Huarochirí, para el desarrollo seguro y óptimo de las actividades de vacunación regular y complementaria,  asegurar el funcionamiento de los establecimientos de, la Red de Huarochirí durante el desarrollo la Semana de Vacunación de las Américas, permitiendo el acceso a poblaciones dispersas y excluidas,  promover la cultura de vacunación en la población en general, de la provincia de Huarochirí, protegiendo a los grupos vulnerables.
La Red de Salud de Huarochirí a cargo del Dr. Henry Lobato Delgado a través de la  oficina de Atención Integral de Salud del DR. Jhonson Aliaga Terreros, realizó el lanzamiento de la Semana de las  Américas en la plaza central del distrito de Santa Eulalia bajo el lema “Por ti, Por mí por todos, vacúnate”, donde se contó con la participación del Alcalde del distrito  David Sánchez García, los alumnos del institución educativa 2605” Virgen del Carmen”, el personal del Centro de Salud de Santa Eulalia, la micro Red de Ricardo Palma y los alumnos de la universidad Alas Peruanas.
En tal sentido, la Red de Salud de Huarochiri se une en ésta gran cruzada por la salud pública siendo necesario organizar estrategias de trabajo que permitan avanzar en la vacunación de la población objetivo, priorizando las zonas dispersas y de difícil acceso con participación activa de la comunidad. 

DIRECTOR DE LA RED DE SALUD PARTICIPO EN LA CAPACITACION DE MEJORA INSTITUCIONAL DE EJECUTORA DE EDUCACION Y SALUD QUE REALIZO EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA



DIRECTOR DE LA RED DE SALUD PARTICIPO EN LA CAPACITACION DE MEJORA INSTITUCIONAL DE EJECUTORA DE EDUCACION Y SALUD  QUE REALIZO EL  GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
(Martes 22 de abril 2013). El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María, en el marco de las reuniones de funcionarios que realiza todos los martes el presidente regional de Lima, Javier Alvarado.
Los directores de Salud y Educación de la región lima participaron en la Capacitación de mejora institucional ejecutoras de Salud y Educación que realizo el Gobierno Regional de Lima donde los directores pudieron expresar sus dificultades y falencias en sus instituciones a su cargo.
Se dio inicio a las capacitaciones con los temas:” gestión pública, Planeamiento,  Presupuesto, Logística, control Interno “dando la bienvenida a la exposición el economista Luis José villarán Valdivia representante del gobierno regional de Lima.
Asimismo los directores de educación y salud hicieron las preguntas correspondiente a los tema a los expositores que fueron absueltos  por cada uno de ellos  llegando a un acuerdo, primero aunar sus esfuerzos para mejorar las unidades públicas a su cargo, segundo hasta el 30 de mayo que presente sus perfiles de proyectos para el equipamiento de hospitales, tercero entrega de informe evaluación del POIN de primer trimestre 2013,Cuarto fortalecer la labor del registro y actualización del aplicativo de recursos humanos,  brindar las facilidades del caso al personal especializados de la unidad ejecutora para la adecuada formalización del presupuesto del ejercicio fiscal 2014 cumpliendo con el cronograma establecido por el ministerio de economía y finanzas.
Por otro lado los especialistas del gobierno Regional se comprometieron en: Brindar asistencias técnica  permanente los equipos técnicos de las unidades ejecutoras, agilizar los trámites de revisión  y evaluación del las propuestas del reglamento de organización y funciones y otros documentos de gestión que envían las ejecutoras  para su aprobación, presentar  su propuesta de cuadros para mayores recursos de personales especialmente acorde a lo establecido en los decretos supremo 043 -2014 PCM que permite la mejor gestión para personales.

DIRECTOR DE LA RED DE SALUD PARTICIPO EN LA JORNADA DEPORTIVA QUE REALIZÒ EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN LA PLAYA DE LA CIUDAD DE HUACHO



DIRECTOR DE LA RED DE SALUD PARTICIPO EN LA JORNADA DEPORTIVA QUE REALIZÒ EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN LA PLAYA DE LA CIUDAD DE HUACHO
(Martes 23 de abril).- El director de la Red de Salud de Huarochirí Dr. Henry Lobato participo por segunda semana consecutiva de las actividades deportivas junto a la alta dirección de la Región., el presidente regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle realizó un trote motivacional recorriendo alrededor de 5 kilómetros, desde la playa chorrillos de Huacho hasta el distrito de Caleta de Carquín y retornando a su vez a la mencionada playa. 

a su turno el presidente regional expreso que "Todas las semanas tenemos que sumar más personas a esta actividad, me interesa su salud y es por eso que continuaremos corriendo todos los martes, así sea por la noche".

Cabe precisar que en esta oportunidad participó el staff de secretarias del Gobierno Regional de Lima como parte de las actividades conmemorativas al celebrarse su día el próximo viernes 26 de abril.

RED DE SALUD DE HUAROCHIRI PARTICIPO EN EL LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE LAS AMERICAS 2013 EN LA CIUDAD DE HUACHO DONDE OCUPO EL SEGUNDO PUESTO EN EL CONCURSO DE BANDEROLAS



RED DE SALUD DE HUAROCHIRI PARTICIPO EN EL LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE LAS AMERICAS 2013 EN LA CIUDAD DE HUACHO DONDE OCUPO EL SEGUNDO PUESTO EN EL CONCURSO DE BANDEROLAS
(Lunes 22 de abril 2013). La Red de Salud de Huarochirí a cargo del DR. Henry Lobato Delgado y el personal de Salud participo en la Ceremonia del Lanzamiento de la Semana en las Americas en la Region Lima  que organizo la Direccion Regional de Salud (DIRESA) a cargo del Dr. Gary Poemape Francia.
Dicha actividad se realizo en la plaza de armas de la ciudad de Huacho donde participaron las diferentes Redes y Hospitales de la Region Lima donde desfilaron con sus banderolas  demostrado integracion Regional con el lema “Por ti, Por mi, Por todos,vacunate” recorriendo las principales arterías de Huacho. Además se premió a las dos delegaciones que mostraron los mejores banners ilustrativos sobre la “Semana de Vacunación en las Américas”, siendo ganadores la Red de Salud de Huaura –Oyón en primer puesto y la Red de salud de Huarochirí, en segundo puesto.
Este año, se celebra el decimo primer aniversario de la SVA y marcará la celebración de la Semana de la Vacunación de las Américas que servirá como un marco general para unir todos los
Esfuerzos Continentales y es en respuesta al compromiso internacional asumido por los Ministros de Salud en la Región de las Américas, con objetivos claros de reducir tasas de morbi-mortalidad por enfermedades inmunoprevenibles, que se fortalecen las actividades de vacunación a nivel nacional expreso el Dr. Henry Lobato Delgado director de Huarochirí.