Buscar este blog

jueves, 30 de mayo de 2013

RED DE SALUD HUAROCHIRÍ PARTICIPÓ DEL SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI A NIVEL NACIONAL EN EL DISTRITO DE SANTA EULALIA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ



RED DE SALUD HUAROCHIRÍ PARTICIPÓ DEL SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI A NIVEL NACIONAL EN EL DISTRITO DE SANTA EULALIA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ
(Jueves 30 de mayo de 2013) La Red de Salud Huarochirí participó del Primer  Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami 2013, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI)
El Simulacro se realizó a las 10 de la mañana en la cual todos los trabajadores de la Red de Salud Huarochirí participaron con mucho orden y seriedad ya que este simulacro nos sirve para estar preparados ante un eventual movimiento sísmico, con el fin de preparar a la población peruana ante un eventual sismo o tsunami de gran magnitud y fortalecer su capacidad de respuesta.
Huarochirí soportó un sismo tipo ondulante de 8 grados en la escala de Richter, con una intensidad de VII y VIII en la escala de Mercalli y tuvo una duración de un minuto.
La Red de Salud Huarochirí cuenta con 68 establecimientos de salud en el 75% de vulnerabilidad alta y regular, en la cual colapsaron el 69% de heridos, las cuales fueron, 36 mil heridos de condición leve, 15 mil heridos de condición moderada, 11 mil heridos de condición grave y 38 mil fallecidos.
El Hospital de Matucana cuenta con el 60% de vulnerabilidad, al momento del sismo aseguro la atención asistencial en un 31% con una logística de 6 camas disponibles, una sala de operaciones, un servicio de rayos x y un laboratorio; en la provincia se consolida la ausencia total de energía eléctrica, ausencia total de  agua potable para el consumo humano, también colapso la red de alcantarillado al 100%, la red de telefonía móvil colapso al 100%.
Cabe resaltar que la Red de Salud Huarochirí cuenta con 3 ambulancias en buen estado y 5 ambulancias en regular estado, acorde a la norma técnica de salud N°051-MINSA/OGDN-V.1, para la provincia.
En el simulacro en la sede Administrativa de la Red de Salud Huarochirí participaron 55 personas que reconocieron su zona de seguridad y activaron su señal de alarma señalando el servicio de evacuación y esto porque hubo una capacitación antes y después del simulacro con ayuda audiovisual a cargo de la Dirección de Inteligencia Sanitaria – Área de Emergencias y Desastres, presidiendo los actos y evaluaciones del Director de la Red de Salud Huarochirí, Dr. Henry Alex Lobato Delgado.

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZÓ LA SEGUNDO REUNIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE SALUD HUAROCHIRÍ EN LA CAPITAL DE LA PRONVICIA DE HUAROCHIRI MATUCANA



RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZÓ LA SEGUNDO REUNIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE SALUD HUAROCHIRÍ EN LA CAPITAL DE LA PRONVICIA DE HUAROCHIRÍ MATUCANA
(Miércoles 29 de mayo 2013) El Dr. Henry Lobato Delgado realizó la segunda reunión del Consejo Provincial de Salud en el Hospital de Matucana.
Dicha actividad se dio inicio a las 10 am en el auditorio del Hospital de Matucanadando la bienvenida el Dr. Henry lobato Delgado a todos los representantes y autoridades, asimismo se contó con la participación de representante de la Municipalidad Provincial, UGEL 15, Comandante de la comisaria de Matucana,  coordinador zonal de la Provincia, secretario general de la FENUTSSA, I.S.T.P. Nicanor Mujica-Matucana, Ángel Conga Humareda encargado del programa médico de la familia de la DIRESA, jefe de la Micro Red de Ricardo Palma, jefe de la Micro Red de Langa, presidente de la comunidad campesina Barrio Bajo, Barrio Alto y autoridades  que conforman el consejo Provincial,
Con el objetivo de  Establecer acuerdos y compromisos que permitan fortalecer los procesos de concertación, articulación y coordinación entre los Representantes de las diversas instituciones que conforman en Consejo Provincial, a fin de mejorar sus sistemas de gestión y desarrollo en el marco de generar el mejoramiento de distintos niveles del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud a través del trabajo multisectorial propuesto.
El Consejo Provincial de Salud de Huarochirí se encarga de promover acuerdos entre los participantes que lo conforman, a fin de garantizar la equidad y justicia social, del mismo modo que reducir la pobreza, mejorar el empleo, brindar oportunidad e igualdad para todos, permitir el acceso a educación y promover el fortalecimiento de las familias; todo ello, garantizará un mejor desempeño de las funciones mencionadas y el cumplimiento de los objetivos que propone el Sistema Nacional Descentralizado de Salud, de acuerdo a los marcos legales establecidos en el mismo. En  este contexto, se comprometieron en esta segunda reunión la aprobación del reglamento interno, asimismo identificaron los problemas de salud que aqueja la provincia.

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ ES LA SEDE DE LA PRIMERA REUNIÓN TECNICA TRIMESTAL DE ESTADISTICA 2013 QUE REALIZÓ LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD (DIRESA)



RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ ES LA SEDE DE LA PRIMERA  REUNIÓN TECNICA TRIMESTAL DE ESTADISTICA 2013 QUE REALIZÓ LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD (DIRESA)
(Martes 27 de mayo 2013). La Red de Salud de Huarochirí fue la sede de la primera reunión técnica trimestral de estadística que realiza la Dirección Regional de Salud de lima (DIRESA), donde el  Director de inteligencia Sanitaria de la Red de Salud de Huarochirí DR. José Luis Candela Campo dio la bienvenida a todos los participantes de las nueve provincias de la Región del sector Salud,  asimismo manifestó que el área de estadística es una aria importante y vital para toma de decisiones en una gestión de la Red, Micro-Red, Puesto  y Centro de Salud y que darle la importancia como tal, creo que como red de cada una de la región debemos de mejorando día a día para que las cosas salgan mejor y espero sacar provecho de esta gran reunión técnica que saquemos provecho.
 Asimismo el director ejecutivo de la Red de Salud Dr. Henry Lobato Delgado saludo a todos las delegaciones que se congregan en este gran eventos que felicitar a todos los organizadores y manifestando que es importante obtener conocimiento confiable y con criterios uniformes, referente al estado de salud de la población, para ser utilizados en la planeación, investigación y evaluación de las estrategias de intervención, asimismo  dio por inaugurado el evento.
La reunión se desarrolló los días 28 y 29 de Mayo, en el auditorio de la Micro Red del Ricardo Palma, en dicho evento participaron el director de estadística Ing. Guillermo Díaz Trigoso, Sr. Ervin Reyes de la Cruz, Lic. Sandi Barrientos Zamora DEIT-DIRESA, Ing. Junior Reyes  Grimarey - DIRESA y personal de las diferentes Redes y Hospitales de la Región  Lima.
Cabe resaltar que el objetivo de la actividad es mejorar la calidad de la información es por eso que se requiere de los generadores de esta. Cuenten con adecuados conocimientos practico y sobre todo actitudes positiva, el monitoreo y supervisión continuo al sistema integrado de información sanitaria permite proveer de planes de mejora continua de los procesos involucrados en el sistema y también es necesario que los decisores de las unidades ejecutoras se involucren en el proceso expreso el Dr. Henry lobato Delgado.

miércoles, 29 de mayo de 2013

LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRI REALIZARA CAMPAÑA DE SALUD MOVIL EN EL DISTRITO DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS


RED DE SALUD HUAROCHIRI SALUDA A TODOS SUS TRABAJADORES POR CELEBRARSE EL DÍA DEL SERVIDOR PÚBLICO



RED DE SALUD HUAROCHIRI SALUDA A TODOS SUS TRABAJADORES POR CELEBRARSE EL DÍA DEL SERVIDOR PÚBLICO
(Miércoles 29 de mayo de 2013) El 29 de mayo de cada año se celebra en nuestro país el Día del Servidor Público, fecha propicia para reconocer la vocación de servicio de las personas que laboran en las instituciones públicas.
Hace 62 años, el 29 de mayo de 1950, se promulgó el Decreto Ley 11377, referido al Estatuto y Escalafón del Servicio Civil, primer documento referido al personal que laboraba en Instituciones públicas. Dicho Decreto Ley, en su artículo 105 dice:
"Art. 105: Declárese "Día del Empleado Público", la fecha de la Promulgación de la presente Ley, debiendo conmemorarse todos los años con ceremonias y actuaciones que realcen su significado".
En este marco, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Huarochirí, Dr. Henry Alex Lobato Delgado, felicita a todos los servidores públicos en su día y el reconocimiento a su trabajo y vocación de servicio, que ellos brindan.

LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ PARTICIPARÁ DEL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO 2013 Y SERÁ EL 30 DE MAYO



LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ PARTICIPARÁ DEL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO 2013 Y SERÁ EL 30 DE MAYO

(Martes 28 de mayo del 2013). La Red de Salud Huarochirí a través del Área de Emergencias y Desastres dirigirá, monitoreará y evaluará el Simulacro Nacional de Sismo con el objetivo de  minimizar los factores de riesgo y fortaleciendo las vulnerabilidades, la cual se realizará el día jueves 30 de mayo a las 10 de la mañana.

El Instituto Nacional de Defensa Civil – Indeci, convocó a toda la población a participar del nuevo simulacro nacional de sismo y tsunami, este ejercicio simulará un movimiento de 8 grados en la escala de Richter, con una duración de un minuto, una intensidad de entre VII y VIII en la escala de Mercalli modificada y una profundidad de 30 a 50 kilómetros.

En ese sentido, se considera conveniente convocar la participación de toda la poblacióna fin de tener una respuesta eficaz, eficiente y oportuna.