Buscar este blog

martes, 25 de junio de 2013

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ A TRAVÉS DE DIRECCIÓN DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA HEPATITIS B



RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ A TRAVÉS DE DIRECCIÓN DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA HEPATITIS B
(Lunes 24 de Junio del 2012) El Directo de Salud de Huarochirí Dr. Henry Alex Lobato Delgado a través de Dirección de Atención Integral de Salud a cargo del Dr. Jhonso Aliaga en coordinación con la coordinadora de la ES-ITS-VIH/SIDA Obst. Katherine Flores Flores se realizó el lanzamiento del día mundial de la lucha contra la hepatitis b con el lema “LA HEPATITIS B ESTA DONDE MENOS TE LO ESPERAS”
Dicha actividad se realizó en la loza deportiva de la Asociación de Buenos Aires del distrito de Santa Eulalia iniciando con el pasacalle, la feria informativa, concurso de pancartas donde los niños y pobladores participaron con el objetivo de reducir la transmisión de la HEPATITIS B, reducir el impacto individual ,social y económico de la ITS, movilizar, unificar, canalizar y optimizar los esfuerzos en la lucha contra las ITS y la HEPATITIS B motivando a la población adolescentes a participar.
El Dr. Henry Lobato Delgado expreso que la Hepatitis B es mas contagioso que el virus de inmunodeficiencia Humana (VIH) ya que el volumen de sangre requerido para transmitir la infección de la Hepatitis B es solo de 0.00004 ml, mientras que para trasmitir el VIH se necesita 0.1ml, además de las formas agudas de la enfermedad, puede inducir al desarrollo de la cirrosis hepática o el cáncer del hígado, es por eso la vacuna es una de las principales formas de protegerse contra esta enfermedad.
asimismo las micro redes de la jurisdicción de la Red de Salud realizaron actividades descentralizada como campañas, pasacalles, talleres y otras actividades masivas intra y extra institucionales durante cuatro semanas de junio que propicien la sensibilidad, participación, compromiso e involucramiento de autoridades, instituciones y pobladores en general.
cabe resaltar la participación de los alumnos del institución educativa Tupac Amaru, la obstetra del centro de Salud de  Buenos Aires Vilma Maximiliano, el Director de Inteligencia Sanitaria de la Red Dr. Jóse Luis Candela Campo, personal de la Red y Micros Redes.

DIRECTOR DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA POR CONMEMORARSE EL DÍA DEL CAMPESINO EN LA PLAZA DE ARMAS DISTRITO DE SANTA EULALIA



DIRECTOR DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA POR CONMEMORARSE EL DÍA DEL CAMPESINO EN LA PLAZA DE ARMAS  DISTRITO DE SANTA EULALIA

Más de quinientos pequeños agricultores de la provincia de Huarochirí participaron en el agasajo, por conmemorarse el día del Campesino, durante la ceremonia de reconocimiento que organizó el Gobierno Regional de Lima.
(Lunes 24 de junio de 2013). Cada 24 de junio se conmemora en el Perú el Día del Campesino, en una jornada donde se le rinde homenaje al hombre y a la mujer de campo, que con su trabajo arduo, forja el carácter de nuestro país. El campesino, agricultor o ganadero, hace producir con su trabajo y esfuerzo la tierra y los animales, recursos que nos fueron brindados y que son mundialmente conocidos, porque representan una mayor fuente de riqueza.

Se contó con la presencia del alcalde de San Pedro de Casta, Cástulo Obispo; alcalde de San Juan de Iris; Nelson de la Cruz Dávalos; alcalde de Callahuanca, Francisco Pérez Ticse;  Alcalde de Santa Eulalia, David Sánchez García; el director de Red de Salud De Huarochirí; Henry Alex Lobato Delgado; el director administrativo de la Red Dr. Ronnal Trigoso; el director de la dirección de atención integral de salud Dr. Johnson Aliaga ; director de la dirección de inteligencia Sanitaria Dr. presidentes de las diferentes comunidades, entre otras autoridades.  
El coordinador zonal Lic. Alan Juárez hizo llegar el saludo del presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle y resaltó  la importancia del agricultor en el desarrollo del país, la región y Huarochirí. “Su innovación, organización y calidad de producción aseguran una alimentación nutritiva a millones de peruanos, quienes debemos destacar el aporte que hacen en la economía de la región Lima y el Perú”. Así mismo recalcó las obras que   se viene realizando en los pueblos de Huarochirí, como canales de regadillo, asfaltado de carreteras, construcción del centro materno en  el distrito de San Antonio, la entrega de sementales entre otros, sostuvo. En actividad se entregaron a los agricultores los kits de herramienta que consistieron en carretilla, soguilla, pala, pico, rastrillo, hoz, comba y machete, siendo entregados por coordinador zonal de la provincia, autoridades locales. 

Representantes de las comunidades campesinas destacaron las inversiones que se viene realizando en su sector por parte del Gobierno Regional de Lima, al demostrar capacidad y visión de desarrollo para mejorar la agricultura. Después de dicha ceremonia autoridades regionales, distritales y público en general degustaron un delicioso almuerzo de confraternidad en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Santa Eulalia. 


EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGO MODERNA AMBULANCIA AL DISTRITO DE SAN LORENZO DE QUINTI



EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGO MODERNA AMBULANCIA AL DISTRITO DE SAN LORENZO DE QUINTI
(Viernes 21de junio 2013). El distrito de San Lorenzo de Quinti, ubicado en la provincia de Huarochirí, se suma a la relación de localidades beneficiadas con una moderna ambulancia totalmente equipada que viene entregando el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle. 
En la plaza de este distrito y en presencia de cientos de pobladores se hizo la entrega formal de la unidad de emergencias donde se atenderá oportunamente a las personas accidentadas y trasladará al establecimiento de salud más cercano. 
A nombre del presidente regional, el gerente de desarrollo  social Lic. Marcelo Lévano, fue el encargado de ofrecer las palabras y saludos por conmemorarse los 188 aniversario de creación política del distrito, y la entrega de la ambulancia que cuenta con aparatos de última generación que cuenta la ambulancia 4x4, de marca Toyota, asegurarán una atención de calidad para los pacientes. El vehículo valorizado en más de 210 mil soles cuenta con los mejores equipos. En anteriores gestiones estos vehículos fueron adquiridos por 250 mil soles, mientras que nosotros lo tenemos por menos precio, comentó. 
El director de la  Red de Salud Dr. Henry Lobato Delgado mostro en público los equipos que cuenta el vehículo valorizado en más de 210 mil soles. “La ambulancia tiene balones de oxígeno, silla de rueda, camillas especiales, medicamentos, sistema eléctrico, ventiladores, intercomunicador y otros accesorios”. Asimismo se entrego las llaves al alcalde del distrito Señalando que el municipio de San Lorenzo de Quinti se encargará de abastecer de combustible y contratar a un conductor para la ambulancia.
El alcalde distrital de San Lorenzo de Quinti, Fidel Ángeles Vales, agradeció y reconoció al titular de la Región Lima por cumplir su promesa de campaña electoral y preocuparse en mejorar los servicios de salud en su población, y por ocupar el primer lugar en gestión, manifestó.
La ceremonia contó con la presencia del consejero regional por Huarochirí, Hugo Gonzales; el director de la Red de Salud Huarochirí, Henry Lobato; el alcalde distrital de Sangallaya, Gregorio Florentino Tello; de Huancayre, Germán Tito Ramos Macavilca, entre otras autoridades.