Buscar este blog

lunes, 30 de septiembre de 2013

DIRECTOR DE LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ PARTICIPO EN LOS XCVI ANIVERSARIO DEL HOSPITAL SAN JUAN DE MATUCANA DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

DIRECTOR DE LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ PARTICIPO EN LOS  XCVI ANIVERSARIO DEL HOSPITAL SAN JUAN DE MATUCANA DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ
(Lunes de 23 de Setiembre 2013). El Hospital San Juan de Matucana se inauguró el 24 de setiembre de 1917, siendo administrado en sus inicios por la beneficencia pública de Matucana, constituyéndose al inicio como un albergue para enfermos terminales y hospicio de pacientes abandonados, siendo su primer Director el Dr. Octavio F Palacios. Años después y debido a agudos problemas económicos, en sesión de la junta General extraordinaria, de fecha 23 de diciembre de 1968, la administración del Hospital es transferida al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, siendo a partir de ello el primer Director el Dr. Armando Escudero Roca. Palacios. Años después y debido a agudos problemas económicos, en sesión de la junta General extraordinaria, de fecha 23 de diciembre de 1968, la administración del Hospital es transferida al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, siendo a partir de ello el primer Director el Dr. Armando Escudero Roca. Posteriormente hacia los años 80, el Ministerio de Salud inicia la creación de otros establecimientos de salud en nuestra jurisdicción, descentralizando la atención de salud.
Hasta mediados de los años 90, con la modernización del sector salud y gracias al empuje de los trabajadores se empieza a contar con médicos especialistas, con sala de operaciones, iniciándose así la consolidación como Hospital referencial de esta zona del país.
Con el proceso de la regionalización, y desde hace 03 años fue transferido al Gobierno Regional de Lima, siendo categorizado como Hospital de Nivel tipo II 1 , con una población asignada de nuestro distrito de Matucana y con población referenciada de la provincia de Huarochirí. Hoy próximos a cumplir los 96 años de existencia, seguimos funcionando en el edificio antiguo construido en 1917, el mismo que fue ampliado y modernizado en 1962 y remodelado parcialmente en el año 2005.
La Dirección Ejecutiva y el Equipo de Gestión, hace llegar un afectuoso  saludo a todo el personal tanto Asistencial como Administrativo, por motivo de celebrar su XCVI Aniversario de vida institucional del Hospital.

Asimismo, felicita y reconoce el trabajo que viene realizando el Hospital, en bien de la Comunidad, mejorando la atención de salud y calidad de vida de los pacientes.

Dicha actividad se realizo en el patio del Hospital contando con la participación de la gerente de desarrollo social de la municipalidad provincial Sra. Dani Rios, el director administrativo de la Red de Salud Huarochirí Dr. Ronnald Trigoso Mostacero, representante del cuerpo médico Dr. Ricardo Guamole y todos los trabajadores del hospital.

Cabe resaltar que después de la ceremonia se brindo un gran almuerzo de confraternidad.

MAS DE 480 ATENCIONES SE REALIZO EN EL DISTRITO DE LAHUAYTAMBO DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI CON LA CAMPAÑA DEL PROGRAMA SALUD MÓVIL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A TRAVES DEL LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRI

MAS DE 480 ATENCIONES SE REALIZO EN EL DISTRITO DE LAHUAYTAMBO DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI CON LA CAMPAÑA DEL PROGRAMA SALUD MÓVIL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A TRAVÉS DEL LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRI
(Martes 24 de setiembre 2013). Con gran alegría los pobladores del distrito de Lahuaytambo recibieron a los profesionales de la salud, Campaña del programa Salud Móvil Integral gratuita que promueve el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud de Huarochirí a donde concurrieron cientos de pobladores del lugar.

Cientos de hombres y mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores del mencionado distrito de la provincia de Huarochirí, fueron atendidos por los médicos, en una jornada que empezó desde las 9 de la mañana y concluyó pasada las 4 de la tarde; mostrando en todo momento los pobladores beneplácito por esta amplia atención que recibieron.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Huarochirí Dr. Milton Rodríguez Huerta, mencionó que este tipo de campañas se realizan en vista que una de las principales preocupaciones de la actual gestión es mejorar la calidad de vida de las personas y velar por la salud de la población, especialmente de las zonas más alejadas de nuestra provincia.

Finalmente, indicó que gracias a esta importante campaña del programa  salud móvil, se pudo realizar más de 480 atenciones, en las especialidades de medicina general, oftalmología, odontología, obstetricia, psicología, enfermería, farmacia, laboratorio, Ecografía, afiliaciones al SIS y la entrega de medicamentos completamente gratis, entre otros.


Los presidentes de las comunidades y los pobladores del distrito, se mostraron satisfechos por esta importante actividad social que realizó el Gobierno Regional de Lima, a través del Programa de Salud Móvil, la Red de Salud de Huarochirí, y la Municipalidad. Donde los niños, mujeres gestante, adultos, personas de la tercera edad de los diferentes anexos y distritos  cercanos participaron en esta  gran campaña.

MAS DE 600 ATENCIONES SE REALIZARON EN LA CAMPAÑA DE SALUD MÓVIL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A TRAVÉS DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ EN EL DISTRITO DE SAN JOSE DE LOS CHORRILLOS (LANCHI) DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

MAS DE 600 ATENCIONES SE REALIZARON EN LA CAMPAÑA DE SALUD MÓVIL DEL
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A TRAVÉS DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ EN EL

DISTRITO DE SAN JOSE DE LOS CHORRILLOS (LANCHI) DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ
(Lunes 23 de setiembre del 2013).Nuevamente se logró un éxito importante en la Campaña de Salud Móvil que promueve el Gobierno Regional de Lima que preside el Ing. Javier Alvarado Gonzales del Valle a través de la Red de Salud de Huarochirí en el distrito de San José de los Chorrillos (Lanchi) de la provincia de Huarochirí.

La jornada de Salud se realizó a las 9.00 am en el distrito de San José de los Chorrillos (Lanchi), participando los pobladores de dicha zona, donde los niños, las madres gestantes y adultos participaron en dicha actividad. Más de 600 atenciones se brindaron a los pobladores del lugar donde los médicos brindaron las diferentes especialidades en medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, psicología, afiliación al SIS y entrega de medicamentos gratuitamente.

Con el objetivo de mejorar y mantener las condiciones de salud de la población a través de una atención integral, oportuna y de calidad, la cual por encargo del Presidente Regional, el Ing. Javier Alvarado Gonzales del Valle, es llevar salud a los lugares más necesitados de nuestra Provincia de Huarochirí y de esta manera el programa Salud Móvil continúa apoyando a la población más necesitada de la provincia.

Dicha actividad tuvo la participación de todos los pobladores de la zona en la cual agradecieron a todo el personal que conforma esta gran jornada, ya que en la actualidad se viene brindando más de 8 mil atenciones en los diferentes distritos de nuestra provincia.

jueves, 26 de septiembre de 2013

DIRECTOR DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ SUPERVISO EL CENTRO DE SALUD DE BUENOS AIRES DEL DISTRITO DE SANTA EULALIA

DIRECTOR DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ SUPERVISO EL CENTRO DE SALUD DE 
BUENOS AIRES DEL DISTRITO DE SANTA EULALIA
(Lunes 23 de setiembre 2013). Con el objetivo de supervisar la atención de salud de los pobladores y necesidades de los diferentes Establecimientos de Salud de la Zona Norte de Huarochirí, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Huarochirí Dr. Milton Enrique Rodríguez Huerta y el Director Administrativo Dr. Ronald Trigoso Mostacero Supervisaron el Centro de Salud de Buenos Aires del distrito de Santa Eulalia.
Es preciso mencionar que dentro de las actividades del Dr. Milton Enrique Rodríguez Huerta,es visitar los 69 Establecimiento de Salud de la Provincia, para así conocer de cerca la problemática que existe en el Sector Salud de la provincia de Huarochirí; y así poder tomar decisiones que puedan llevar a mejorar la calidad de atención, cumpliendo los lineamientos política del Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle de llevar salud a los más necesitados. Así mismo trabajar mancomunadamente con los alcaldes, gobernadores, presidente de comunidades para mejorar la calidad de salud de los hermanos huarochiranos. 

MAS DE 620 ATENCIONES SE REALIZO EN LA CAMPAÑA DEL PROGRAMA SALUD MOVIL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A TRAVES DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRI – MICRO RED DE LANGA Y LA IGLESIA MISIONERA DE GEORGIA- EE.UU

MAS DE 620 ATENCIONES SE REALIZO EN LA CAMPAÑA DEL PROGRAMA SALUD MOVIL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A TRAVES DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRI – MICRO RED DE LANGA Y LA IGLESIA MISIONERA DE GEORGIA- EE.UU
(Domingo 22 de setiembre). Prosiguiendo con la campaña del programa salud movil “trabajando por la salud de nuestros pueblos”, el Gobierno Regional de Lima a través de la Red de Salud Huarochirí a cargo del Dr. Milton Enrique Robriguez Huerta en coordinación con la Micro Red de Langa Dr. Widman Mayhuascay Cuba, con el apoyo de la iglesia misionera Pleasant Valley South Georgia – EE.UU a cargo del pastor Billy Frick y la municipalidad de Langa, se realizó la campaña del programa salud Movil gratuita, beneficiando a los niños, adultos y personas de la tercera edad. 
Desde muy tempranas horas el personal de la Red de Salud de Huarochirí se hizo presente y se instaló la clínica móvil en el centro de salud del distrito, con la finalidad de brindar la atención a toda la población. 
Dicho evento fue esperado con gran expectativa por los pobladores que acudió para participar en la gran campaña del Programa salud Movil integral gratuita, donde se realizó más de 620 atenciones médicas en las especialidades de: MEDICINA GENERAL, GINECOLOGIA, NEUROLOGIA, TRAUMATOLOGIA, OFTAMOLOGIA, MEDICINA FISICA, PEDIATRIA, ODONTOLOGIA, PSICOLOGIA, ECOGRAFIA, LABORATORIO, AFILIACION AL SIS, Así mismo se hizo entrega de medicamentos totalmente gratis.
El objetivo de la actividad es el mejoramiento de las condiciones de salud de la población a través de acciones de promoción, prevención, detección, como también de seguimiento con intervención oportuna en relación a los principales problemas.
De esta manera el programa Salud Móvil continúa apoyando a la población más necesitada de la provincia, habiendo recorrido los diferententes pueblos de Huarochirí “Por encargo de nuestro Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, se está implementando en todas las provincias esta campaña del Programa salud integral, por lo que invito a la población que acuda a nuestros servicios cuando el programa de Salud Móvil llegue a su distrito, no se requiere contar con el SIS ni se exige ningún pago. La atención es gratuita”, señaló el Director de la Red de Salud Dr. Milton Enrique Rodríguez Huerta.
El alcalde del distrito Sr. Wilson Gonzales Castro agradecio al director de la Red de Salud por el trabajo, dedicación y entrega a su gestión y que en tan poco tiempo viene recorriendo las diferentes distritos de nuestra provincia, también agradeció por la campaña medica que se dio en su distritocabe resaltar la participacion de los pobladores del anexo de Matarachi, Escomarca, Llinlle, Corcagua, Llacchi.

lunes, 16 de septiembre de 2013

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ CUENTA CON NUEVO DIRECTOR

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ CUENTA CON NUEVO DIRECTOR
(Lunes 16 de setiembre de 2013). Siendo a la 9:00 am, en las instalaciones de la Red de Salud de Huarochirí y en presencia del Dr. Henry Alex Lobato Delgado, coordinador zonal de Huarochirí Lic. Alan Juárez Sánchez, y  trabajadores de dicha institución se dio lectura a la Resolución Ejecutiva Regional N° 080 – 2013 – PRES y Dr. Henry Lobato Delgado, hizo la presentación del nuevo director de la Red de Salud de Huarochirí  Dr. Milton Enrique Rodríguez Huerta quien a partir de la fecha tiene la gran responsabilidad de dirigir dicha Institución.
A su turno el Dr. Henry Alex Lobato Delgado expreso: “Agradezco al Presidente Regional por la confianza depositado en mi persona y poder trabajar como director de la Red y a todos ustedes por su apoyo a la gestión, sé que hemos logrado grandes cambios en la salud de los hermanos Huarochiranos  y que aún faltan cosas que seguramente el nuevo director seguirá trabajando”.
Así mismo el coordinador zonal de Huarochirí Lic. Alan Juárez Sánchez hizo llegar el saludo cordial y afectuoso del Presidente Regional de Lima Ing., Javier Alvarado Gonzales del Valle a todos los trabajadores de la Red de Salud y manifestó que: la dirección de la Red de Salud de Huarochirí es un cargo de confianza y cada uno de ustedes son los soldaditos de batalla y hay que seguir trabajando. También felicitó al Dr. Henry Lobato Delgado por todo el trabajo que ha realizado  en beneficio de la Salud Huarochirana.
El nuevo director de la Red de Salud Dr. Milton Enrique Rodríguez Huerta manifestó estimados trabajadores personal de salud, personal  administrativo; personalmente siento una alegría y un honor al estar aquí y recibir con total humildad,  con mucho compromiso la confianza del presidente regional definitivamente el contexto que asumo el cargo es diferente, se que la Red de Salud de Huarochirí funciono como Micro red luego como Unidad Ejecutora, ha pasado diferentes etapas, pero ahora la realidad es diferente hay muchas expectativas hay mucha fe ya que esta Red pueda seguir creciendo pueda seguir desarrollando y ese sentido, el trabajo que venía realizando el doctor Henry Alex Lobato Delgado relativamente es muy importante y muy resaltante y creo que todos los que estamos presentes lo saben .

Nuevamente agradezco al presidente regional Permitirme que vamos a seguir los lineamiento el mensaje la misión que él tiene en salud en la región, en ese sentido vamos a trabajar con todo el compromiso, Henry darte todo mi agradecimiento y gratitud gracias por tu amistad y tienes un nuevo reto me estimados trabajadores vamos a trabajar todos unidos para que esta Red siga avanzando.

MAS DE 800 ATENCIONES SE REALIZARON EN LA CAMPAÑA DE SALUD MÓVIL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A TRAVÉS DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ EN EL DISTRITO DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS – ANEXO NUEVO OLLEROS

MAS DE 800 ATENCIONES SE REALIZARON EN LA CAMPAÑA DE SALUD MÓVIL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A TRAVÉS DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ EN EL DISTRITO DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS – ANEXO NUEVO OLLEROS
(Domingo 16 de setiembre del 2013).Nuevamente se logró un éxito importante en la Campaña de Salud Móvil que promueve el Gobierno Regional de Lima que preside el Ing. Javier Alvarado Gonzales del Valle a través de la Red de Salud de Huarochirí en el distrito de Santo Domingo de los Olleros – Anexo Nuevo Olleros de la provincia de Huarochirí.
La jornada de Salud se realizó a las 9.00 am en el Anexo de Nuevo Olleros, participando los pobladores de dicha zona, donde los niños, las madres gestantes y adultos participaron en dicha actividad.
Más de 500 atenciones se brindaron a los pobladores del lugar donde los médicos brindaron las diferentes especialidades en medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, psicología, afiliación al SIS y entrega de medicamentos gratuitamente.
Con el objetivo de mejorar y mantener las condiciones de salud de la población a través de una atención integral, oportuna y de calidad, la cual por encargo del Presidente Regional, el Ing. Javier Alvarado Gonzales del Valle, es llevar salud a los lugares más necesitados de nuestra Provincia de Huarochirí y de esta manera el programa Salud Móvil continúa apoyando a la población más necesitada de la provincia.
Dicha actividad fue supervisada por el Director Ejecutivo de la Red de Salud de Huarochirí Dr. Milton Enrique Rodríguez Huerta expresando el agradecimiento a todo el personal que conforma esta gran jornada, en la actualidad se viene brindando más de 8 mil atenciones en los diferentes distritos de nuestra provincia.

El Alcalde del Distrito de Santo Domingo de los Olleros, German Solís Alejandría se mostró satisfecho por esta importante actividad y agradeció al todo el personal de salud por la atención, dedicación y entrega a su trabajo. Asimismo al Gobierno Regional de Lima. 

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A TRAVÉZ DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZÓ MAS DE 750 ATENCIONES EN LA CAMPAÑA DE SALUD MÓVIL EN EL CENTRO DE SALUD CLAS CORAZÓN DE JESÚS- JICAMARCA DISTRITO DE SAN ANTONIO

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A TRAVÉS DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ
REALIZÓ MAS DE 750 ATENCIONES EN LA CAMPAÑA DE SALUD MÓVIL EN EL CENTRO DE SALUD CLAS CORAZÓN DE JESÚS- JICAMARCA DISTRITO DE SAN ANTONIO 
(Viernes 13 de setiembre del 2013).Nuevamente se logró un éxito importante en la Campaña de Salud Integral gratuita que promueve el Gobierno Regional de Lima, esta vez el personal médico de la Red de Salud del Huarochirí, se concentró en el Centro de Salud Clas Corazón de Jesús- Jicamarca , Distrito de San Antonio; donde concurrieron cientos de pobladores del lugar.
Los presidentes de las comunidades y los pobladores del distrito, se mostraron satisfechos por esta importante actividad social que realizó el Gobierno Regional de Lima, a través del Programa de Salud Móvil, la Red de Salud de Huarochirí, y la Municipalidad. Donde los niños, mujeres gestante, adultos, personas de la tercera edad de los diferentes anexos y distritos cercanos participaron en esta gran campaña.
El Dr. Henry Lobato Delgado; señaló que es política de la gestión actual del Presidente Javier Alvarado Gonzáles del Valle, priorizar la salud en la población de la Región Lima. En la actualidad hemos recorrido 27 distritos de nuestra provincia llevando la salud a los más necesitados.
Cabe resaltar que se realizo mas de 750 atenciones en las diferentes especialidades: medicina general, pediatría, ginecología, Obstetricia,odontología y entrega de medicamentos gratuitamente.