Buscar este blog

lunes, 28 de abril de 2014

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ UNA MODERNA AMBULANCIA AL DISTRITO DE SAN ANTONIO DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ UNA MODERNA AMBULANCIA AL DISTRITO DE SAN ANTONIO  DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ
(Domingo 27 de abril del 2014). En esta oportunidad el Distrito de San Antonio Provincia de Huarochirí fue beneficiado con una moderna ambulancia urbana Tipo II. El Gobierno Regional de Lima a través de su presidente Javier Alvarado entregó oficialmente una unidad móvil la cual permitirá fortalecer la salud en dicho Distrito.
Dicho evento se realizó en el Sector Villa Esperanza del anexo 8 del distrito de San Antonio a las 10:00 de la mañana donde se contó con la presencia del Lic. Hugo Gonzáles Consejero Regional, el Jefe de la división territorial Lima Este Coronel PNP Nilo Chávez, Consejera por la Provincia de Cañete Dra. Liliana Torres Castillo, Lic. Alan  Juárez Coordinador Zonal de la Provincia de Huarochirí, Dr. Milton Rodríguez Huerta Director Ejecutivo de la Red de Salud Huarochirí y las demás autoridades que acompañaron a la Alcaldesa Eveling Feliciano Ordoñez.

Cabe mencionar que el servicio de la ambulancia será las 24 horas del día y estará a disposición de la comunidad, ya que el Gobierno regional viene invirtiendo más de 20 millones de soles en obras a favor de la educación, salud y desarrollo urbano convirtiéndose en un aliado muy importante para el desarrollo del distrito y de la provincia de Huarochirí. 

LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZÓ “EL PLAN DE INTERVENCIÓN PARA DESCARTE DE DISTOMATOSIS HEPÁTICA E HIDATIDOSIS HUMANAS” EN EL DISTRITO DE MATUCANA- PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZÓ “EL PLAN DE INTERVENCIÓN PARA DESCARTE DE DISTOMATOSIS HEPÁTICA E HIDATIDOSIS HUMANAS” EN EL DISTRITO DE MATUCANA- PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ
(Domingo 27 de abril 2014). Con el objetivo de identificar la proporción de población afectada por Distomatosis e Hidatidosis Humano, factores asociados a la presencia de ambas Zoonosis, administrar tratamiento específico para los casos identificados, aplicar estrategias para adopción de conductas saludables para la prevención de ambas zoonosis. Gestionar la intervención respectiva en el ganado afectado y en el medio ambiente.
La Red de Salud de Huarochirí  a cargo del Dr. Milton Rodríguez Huerta y a través de la Oficina de Atención Integral de Salud a cargo del Dr. Henry Hernández Caballero en coordinación con la Estrategia de Metaxenicas y Zoonosis la M.V Araki Siu Rojas realizo “EL PLAN DE INTERVENCIÓN PARA DESCARTE DE DISTOMATOSIS HEPÁTICA E HIDATIDOSIS HUMANAS”.
Dicha jornada se conto con la participación de los pobladores del anexo de Payhua, Allauca, Marachanca, Huillaque, Villa Quicha, Chacaya, Huariquiña, Moyoc, Monterrico, Puerto Nuevo, Collana, Soca, Huillpa, Marachanca, Cacachaqui, Huaripachi, Ichoca y del distrito de Matucana, donde temprano acudieron al Hospital de Matucana para ser atendidos.

Cabe mencionar el apoyo de la municipalidad Provincia de Matucana con la alimentación del personal de la (DIRESA), Red de Salud Huarochirí  y el personal que apoyara en el tamizaje, asimismo, se continuara con el trabajo el día 28 de Abril 2014 en el Hospital de Matucana. 

EN EL DISTRITO DE SAN ANTONIO - PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ SE REALIZO EL LANZAMIENTO REGIONAL DE LA VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS CON EL LEMA “POR TI, POR MÍ, POR TODOS VACÚNATE”

EN EL DISTRITO DE SAN ANTONIO - PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ SE REALIZO EL LANZAMIENTO REGIONAL DE LA VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS CON EL LEMA “POR TI, POR MÍ, POR TODOS VACÚNATE”
(Viernes 25 de abril de 2014). El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, hace de conocimiento de nuestra población, que en la fecha se ha oficializado el inicio de la “Semana Nacional de Vacunación”, con el lema “Por ti, por mí y por todos, Vacúnate” y “Vacuna a tu familia, protege tu comunidad”, que se desarrollará del 03 al 09 de mayo del 2014, a fin de promover la aceptación de la vacunación en la población, como un acto responsable y única medida preventiva contra las enfermedades prevenibles por vacunas.
Sobre el particular, el Director de la DIRESA-LIMA, Dr. Gary Poemape Francia, señaló que el Presidente Regional, Javier Alvarado, dentro de sus políticas en el sector salud, viene trabajando en la prevención de enfermedades, por ello se tiene como meta inmunizar a 5000 niños menores de 1 año contra la Polio, difteria, tos convulsiva, tétanos; 3000 niños menores de 5 años contra el neumococo y 3500 niños menores de 2 años contra Influenza.
Asimismo, informó que se vacunará a 5786 mujeres gestantes contra el tétanos y difteria, 39410 adultos mayores de 65 años contra la influenza. De igual modo, destacó la importancia de haber logrado que enfermedades que antes barrían poblaciones hoy puedan ser controladas gracias a la vacunación. Hizo un llamado a los padres de familia para que tomen la decisión de llevar a sus hijos a vacunar. “La vacunación es una responsabilidad compartida”, señaló Gary Poemape. 

Justamente, tan importante lanzamiento realizado en el en el frontis del Centro de Salud Materno Infantil “Pedro Abraham López Guillén”, del distrito de San Antonio – Huarochirí, se inició en horas de la mañana, con un pasacalle desde la plaza de armas de Jicamarca, con la presencia de las autoridades la Alcaldesa de San Antonio Sra. Evelyn Feliciano Ordoñez,  Director Ejecutivo de la DIRESA Dr. Gary Poemape Francia; Director de la Red de Salud de Huarochirí Dr. Milton Rodríguez Huertas, Lic. Alan Juárez, coordinador zonal de Huarochirí, Juez de Paz Sr. Hipólito Escribas, local, delegaciones de las redes de salud y hospitales de la región, instituciones educativas y organizaciones de base. 

EL PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO GONZALES INAGURO UN MODERNO CENTRO DE SALUD EN LA COMUNIDAD CAMPASINA “SANTA ROSA DE CANCHACALLA” DISTRITO DE SAN MATEO DE OTAO - PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

EL PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO GONZALES  INAGURO UN MODERNO CENTRO DE SALUD EN  LA COMUNIDAD CAMPASINASANTA ROSA DE CANCHACALLA” DISTRITO DE SAN MATEO DE OTAO - PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ
(Miércoles 23 de abril). Con gran algarabía los pobladores de Cumbe, Tupicara, Ucro, Salpin, Lanca, Canchacalla, recibieron al presidente del gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, a inaugurar los nuevos ambientes que integran el Centro de Salud de Canchacalla, ubicado en el distrito de San Mateo de Otao – Huarochirí.

Tan importante inversión, permitirá que los ciudadanos de la reconocida Comunidad Campesina Local “Santa Rosa de Canchacalla” puedan ser atendidos en forma permanente por especialistas en salud, tal como informó el Dr. Miltón Rodríguez Huerta, en su condición de Director Ejecutivo de la Red de Salud de Huarochirí.

“La palabra empeñada se cumple y respeta, hoy inauguramos un centro de salud equipado. Tenía que tomarse una decisión, y lo hicimos, trabajar en las zonas alto andinas son el mejor testimonio de que el derecho a la salud es para todos. Y todo esto se logra porque hay trabajo en equipo con las autoridades locales, consejeros, funcionarios regionales, el protagonista es el pueblo”, remarcó el presidente Javier Alvarado.

Por su parte, el alcalde de San Mateo de Otao, expresó su gratitud al mandatario regional por las importantes inversiones ejecutadas en su distrito. “Estamos contentos por lo que se ha hecho, se hace y se hará en San Mateo de Otao. Hoy nuestro presidente nos apoya con la salud, y nos seguirá apoyando en resolver otros problemas que tenemos en la localidad”, refirió el alcalde Gonzáles Cuellar.


En la ceremonia también participaron, el Consejero de Huarochirí, Lic. Hugo Gonzales; los alcaldes de San Bartolomé, José Saldias; de San Juan de Tantaranche, Nolberto Villa; de San Andrés de Tupicocha, Moisés Rojas; de Lahuaytambo, Eusebio Ramírez; los Gerentes Regionales, de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra; el Coordinador Zonal de Huarochirí, Sr, Alan Juarez; Dra. Yudit Almeyda, Jefe de la Microred Ricardo Palma, entre otras distinguidas personalidades.

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGO UNA MODERNA AMBULANCIA TOTALMENTE EQUIPADA AL DISTRITO DE SAN MATEO DE OTAO PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGO UNA MODERNA AMBULANCIA TOTALMENTE  EQUIPADA AL DISTRITO DE SAN MATEO DE OTAO PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ
(Miércoles 23 de abril de 2014). Con gran alegría los pobladores de los anexos de Canchacalla, Salpin, Tapicara, Ucro, Cumbe, Lanca recibieron al presidente de la región Ing. Javier Alvarado Gonzales del Valle en la plaza central Comunidad Campesina Local “Santa Rosa de Canchacalla” del distrito de San Mateo de Otao.
A su turno el titular de la región expreso: “mis queridos hermanos del Distrito de San Mateo de Otao mi saludo y mi agradecimiento, gracias por dedicarnos este tiempo, gracias por la hospitalidad y recibimiento con tanto cariño que siempre ha caracterizado a la Comunidad Campesina de “Santa Rosa de Canchacalla” del distrito de San Mateo de Otao, hoy vengo a este distrito de la provincia de Huarochirí a honrar mi palabra y hago entrega formal de esta ambulancia a mis hermanos de San Mateo de Otao es importante hermanos una ambulancia, sabemos lo difícil que es cuando uno de nuestros hermanos se enferman a las 2 o 3 de la madrugada, no solamente pensamos en hacer obras físicas que son importantes, yo considero que lo más importante de una autoridad es velar por la vida y la salud y la educación de su pueblo, Es una ambulancia totalmente equipada que salvará la vida de muchos hermanos, que antes sufrían por conseguir un vehículo que lo traslade al establecimiento más cercano”.

“Trabajar por la salud, es la mejor decisión, y estamos muy agradecidos con usted, presidente Javier Alvarado, porque nuestros hijos podrán atenderse con los cuidados que nos merecemos”, preciso el Sr. Féliz de la Cruz Cuellar – Presidente de la citada comunidad.


En esta actividad estuvo presente el Consejero de Huarochirí, Lic. Hugo Gonzales; los alcaldes de San Bartolomé, José Saldias; de San Juan de Tantaranche, Nolberto Villa; de San Andrés de Tupicocha, Moisés Rojas; de Lahuaytambo, Eusebio Ramírez; los Gerentes Regionales, de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra; el Coordinador Zonal de Huarochirí, Sr, Alan Juarez; Dra. Yudit Almeyda, Jefe de la Microred Ricardo Palma, entre otras distinguidas personalidades.

jueves, 24 de abril de 2014

RED DE SALUD DE HUAROCHIR REALIZO LA CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA EN EL TEMA DE ENFERMEDADES METAXENICAS EN EL AUDITORIO DE LA EL CENTRO DE SALUD DE RICARDO PALMA

RED DE SALUD DE HUAROCHIR REALIZO LA CAPACITACIÓN  Y ASISTENCIA TÉCNICA EN EL TEMA DE ENFERMEDADES METAXENICAS EN EL AUDITORIO DE LA EL CENTRO DE SALUD DE RICARDO PALMA
(Lunes 21 de abril de 2014) .Con el objetivo de fortalecer el proceso de registro diagnostico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con enfermedades de leishmania y dengue entre otras si se presenta en el Establecimiento de Salud.

La Red de Salud de Huarochirí a cargo del Dr. Milton Rodríguez Huerta a través de la Dirección de Atención Integral de Salud a cargo del Dr. Henry Hernández Caballeros en coordinación con la Coordinadora de Prevención de Enfermedades Metaxenica y Zoonosis MV. Araki Siu Rojas se realizó la CAPACITACIÓN  Y ASISTENCIA TÉCNICA EN EL TEMA DE ENFERMEDADES METAXENICAS.

Dicha jornada se dio inicio en el auditorio de la Micro Red de Ricardo Palma  a las 9:00 am y se desarrollo a través de talleres, exposiciones, prácticas y dinámicas de trabajo, contando con la participación de los diferentes profesionales de la Salud de la provincia de Huarochirí, así mismo se contó con la presencia de los responsables de los Establecimientos de Salud que están a cargo de las áreas de Metaxenicas y Zoonosis de las Micro Redes y Hospitales.

Problemas de Salud Publica que permanente amenazan la salud de la población, son condicionados por múltiples factores, algunos de los cuales la intervención del hombre es casi nula, el desencadenamiento de estas, está relacionado con los desequilibrios entre las variables climatológicas, pluviosidad, movimiento migracional, temperatura, siembra y cultiva y cultivos, razón por la que la responsabilidad en controlar y mantener estas variables en equilibrio, es tarea de todos. Lo expreso la MV. Araki Siu Coordinadora de Prevención de Enfermedades Metaxenica y Zoonosis.
 

lunes, 21 de abril de 2014

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZO EL LANZAMIENTO DEL PLAN SONRISA ESCOLAR 2014 EN EL CLAS CORAZÓN DE JESÚS JICAMARCA- DISTRITO DE SAN ANTONIO

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZO EL LANZAMIENTO DEL PLAN SONRISA ESCOLAR 2014 EN EL CLAS CORAZÓN DE JESÚS JICAMARCA- DISTRITO DE SAN ANTONIO
(Lunes 17 de Abril 2014). Con el objetivo de brindar atención bucodental preventivo promocional a 3500 niños de la población escolar de nivel primario de menores recursos en las instituciones Educativas, orientada a lograr cambios positivos con relación a sus hábitos de higiene, nutrición auto cuidado, logrando un desarrollo saludable  y mejorar su capacidad de aprendizaje.
La Red de Salud de Huarochirí a cargo del Dr. Milton Rodríguez Huerta a través de la Dirección de Atención Integral de Salud  a cargo del Dr. Henry Hernández Caballeros en coordinación con la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal a cargo del Dr. Jorge Tomailla Tenazoa, se realizó “EL LANZAMIENTO DEL PLAN SONRISA ESCOLAR 2014
Dicha actividad se realizó en el Puesto de Salud CLAS Corazón de Jesús a las 10:00 am contando con la participación de las diferentes Instituciones Educativas del sector , personal de Salud y población en general, dando inicio con el pasacalle, concurso de carteles entre otros.
El Dentista Jorge Tomailla Tenazoa expreso que la finalidad de la actividad es establecer un plan de intervención en salud para el logro de acciones oportunas  a través de actividades preventivas promocionales, orientadas al modelamiento conductual, mantener una adecuada salud bucal y la identificación temprana de factores de riesgo de patologías bucodentales en 3500 niños de la población de menores recursos de la provincia de Huarochirí.

Cabe resaltar que los niños que participaron en la actividad recibieron sus respectivos regalos.