Buscar este blog

viernes, 30 de mayo de 2014

RED DE SALUD HUAROCHIRÍ PARTICIPÓ DEL SIMULACRO Y ATENCION DE EMERGENCIAS POR SISMO Y TSUNAMI 2014 A NIVEL NACIONAL EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

RED DE SALUD HUAROCHIRÍ PARTICIPÓ DEL SIMULACRO Y ATENCION DE EMERGENCIAS POR SISMO Y TSUNAMI 2014 A NIVEL NACIONAL EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ
(Viernes 30 de mayo de 2014) Con el objetivo de establecer los lineamientos para el planeamiento, organización, preparación, ejecución y evaluación, La Red de Salud Huarochirí participó del  Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami 2014, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
El Simulacro se realizó a las 3 de la tarde en la cual todos los trabajadores de la Red de Salud Huarochirí participaron con mucho orden y seriedad ya que este simulacro nos sirve para estar preparados ante un eventual movimiento sísmico, con el fin de preparar a la población peruana ante un eventual sismo o tsunami de gran magnitud y fortalecer su capacidad de respuesta la cual Huarochirí soportó un sismo de 8 grados en la escala de Richter.
Es importante mencionar que este simulacro también permite evaluar la capacidad de respuesta del organismo u organismos comprometidos ante un escenario planteado para resolver situaciones o problemas que puedan presentarse como consecuencia del evento dado. Los responsables de brindar atención en la emergencia, aplican conocimientos, ejecutan técnicas y estrategias, siguiendo los procedimientos establecidos en los planes.
Cabe mencionar que dentro de la actividad se realizó un simulacro donde se observó un accidente de tránsito donde un vehículo motorizado choco contra un vehículo de carga pesada en la cual se registraron dos heridos de gravedad, quienes fueron rápidamente auxiliados por la Brigada de Defensa Civil de la Red de Salud Huarochirí y trasladados en dos ambulancias del Puesto de Salud Santa Eulalia y del Centro de Salud Ricardo Palma.
En el simulacro en la sede Administrativa de la Red de Salud Huarochirí participaron 55 personas que reconocieron su zona de seguridad y activaron su señal de alarma señalando el servicio de evacuación y esto porque hubo una capacitación antes y después del simulacro con ayuda audiovisual a cargo de la Dirección de Inteligencia Sanitaria – Área de Emergencias y Desastres, presidiendo los actos y evaluaciones del Director de la Red de Salud Huarochirí, Dr. Milton Rodríguez Huerta. 


viernes, 23 de mayo de 2014

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZO EL LANZAMIENTO DEL PLAN DE SALUD ESCOLAR 2014 EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZO EL LANZAMIENTO DEL PLAN DE SALUD  ESCOLAR 2014 EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ
(Lunes 19 de Mayo 2014). Con el objetivo de desarrollar una cultura de salud en los escolares, de las instituciones públicas, basada en los estilos de vida saludables y los determinantes sociales de la salud, así como detectar y atender de manera oportuna los riesgos y daños relacionados con el proceso de aprendizaje.
La Red de Salud de Huarochirí a cargo del Dr. Milton Rodríguez Huerta a través de la Dirección de Atención Integral de Salud  a cargo de la Lic. Martiza Soto Gutierrez, en coordinación con el Área de Promoción de la Salud a cargo de la Obstetra Yosy Huaytan y la Lic. Penelope Gioconda Goyas y el equipo técnico, se realizó “EL LANZAMIENTO DEL PLAN DE SALUD ESCOLAR 2014”, dirigido a estudiantes de educación básica regular y especial del ámbito del programa nacional de alimentación Qali Warma.
Dicha actividad se realizó en el  Colegio Estatal 20811 República de Colombia" Anexo de Corcona a las 10:00 am contando con la participación de todos los alumnos y maestros de la Institución Educativa, personal de Salud y padres de familia.
La finalidad del lanzamiento del plan de salud escolar 2014 es contribuir a mejorar el estado de salud de los estudiantes referidos en la Ley N° 30061, Ley que declara de prioritario interés nacional la atención integral de la salud de los estudiantes de educación básica regular y especial de las instituciones públicas del ámbito del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y los incorpora como asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS), mediante la evolución integral de su salud, así como la modificación de los comportamientos y entornos de la comunidad educativa, para favorecer e incrementar el aprovechamiento escolar a fin de lograr un desarrollo adecuado de sus capacidades.

miércoles, 21 de mayo de 2014

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A TRAVÉZ DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZÓ MAS DE 800 ATENCIONES EN LA CAMPAÑA DE SALUD MÓVIL EN EL CENTRO DE SALUD CLAS CORAZÓN DE JESÚS- JICAMARCA DISTRITO DE SAN ANTONIO

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A TRAVÉZ DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZÓ MAS DE 800 ATENCIONES EN LA CAMPAÑA DE SALUD MÓVIL EN EL CENTRO DE SALUD CLAS CORAZÓN DE JESÚS- JICAMARCA DISTRITO DE SAN ANTONIO
(Sábado 17 de mayo del 2014).Nuevamente se logró un éxito importante en la Campaña de Salud Integral gratuita que promueve el Gobierno Regional de Lima, esta vez el personal médico de la Red de Salud del Huarochirí, se concentró en el Centro de Salud Clas Corazón de Jesús- Anexo 02 la Vizcachera, Distrito de San Antonio; donde concurrieron cientos de pobladores del lugar.
Los presidentes de las comunidades y los pobladores del distrito, se mostraron satisfechos por esta importante actividad social que realizó el Gobierno Regional de Lima, a través del Programa de Salud Móvil, la Red de Salud de Huarochirí, y la Municipalidad. Donde los niños, mujeres gestante, adultos, personas de la tercera edad de los diferentes anexos y distritos cercanos participaron en esta gran campaña.
El Dr. Milton Rodríguez Huerta, Director Ejecutivo de la Red de Salud Huarochirí; señaló que es política de la gestión actual del Presidente Javier Alvarado Gonzáles del Valle, priorizar la salud en la población de la Región Lima. En la actualidad hemos recorrido 27 distritos de nuestra provincia llevando la salud a los más necesitados.

Cabe resaltar que se realizó más de 800 atenciones en las diferentes especialidades: medicina general, pediatría, oftalmología, Obstetricia, odontología y entrega de medicamentos gratuitamente.

LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZÓ ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA EN EL DISTRITO DE RICARDO PALMA PROVINCIA DE PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZÓ  ACTIVIDADES POR LA  SEMANA DE LA  MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA EN EL DISTRITO DE RICARDO PALMA PROVINCIA DE PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ
(Viernes 16 de mayo 2014). Con el objetivo de sensibilizar a los prestadores de Salud, decidores Políticos y a la población en general a tomar acciones destinadas a detectar y prevenir los factores de riesgo para una maternidad saludable y segura a través de la atención pre-gestacional. La Red de Salud de Huarochirí realizó la semana de Maternidad Saludable y Segura. Dicho evento se llevó a cabo a las 9:00 am en el Distrito de Ricardo Palma de la provincia de Huarochirí.
Dicha actividad se inició con el pasacalle por todos los lugares aledaños de la localidad contando con la participación del Director Ejecutivo de la Red de Salud Huarochirí, Dr. Milton Rodríguez Huerta, donde se contó con la participación de Instituciones Educativas,  Asentamientos Humanos y pobladores en general, con el lema “MATERNIDAD SALUDABLE ES UN PARTO FELIZ Y SEGURO” donde los pobladores se unieron a la cruzada.
A su turno el Director de la Red de Salud de Huarochirí saludos a todos los participantes que se unieron a dicha actividad, autoridades y a la población en  general y expresó que la semana de la maternidad saludable y segura fortalece las actividades del programa de Salud Materno Neonatal, así como la identificación de gestantes en riesgo en poblaciones aisladas, dispersas y desfavorecidas, con poco acceso a los servicios de salud es por eso ya contamos en la provincia de Huarochirí con las ambulancias que el Gobierno Regional está entregando en cada uno de los distritos la cual es una estrategia vital para reducir las muertes maternas, asimismo la Región y en toda la Red de Salud se está realizando actividades de este tipo como pasacalles, conferencias.
En el país y el mundo la construcción de una maternidad saludable para todas las mujeres es un desafío que requiere de cambios significativo, y un esfuerzo conjunto de todos que contribuyan a evitar la muerte de una mujer y/o su niño, alrededor de embarazó o parto. La salud materna perinatal está rodeada por un contexto cultural y socioeconómico que influye en el comportamiento reproductiva de ella y los que se encuentran en su entorno.

En tal sentido la Red de Salud de Huarochirí a través de la ESTRATEGIA SANITARIA DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA estuvo esta semana en una jornada con las madres gestantes de la provincia de Huarochirí, así mismo estuvo presente el Colegio Regional de Obstetra III- Lima Callao dando presentes para las gestantes participantes contando también a la vez con el apoyo de la Policía Nacional.

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZO EL PLAN DE CAPACITACIÓN DE INDUCCIÓN SERUMS 2014

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZO EL PLAN DE CAPACITACIÓN DE INDUCCIÓN SERUMS 2014
(Martes 13 de mayo del 2014). Con el objetivo de Promover el desarrollo de las actividades preventivo promocionales en el establecimiento de salud asignado. Contribuir a la realización de los planes de desarrollo del sector de salud Brindar atención a las poblaciones más vulnerables Manejo de las enfermedades prevalentes y endémicas de la región

La Red de Salud de Huarochirí a cargo de del Dr. Milton Rodríguez Huerta a través de la unidad de Recursos Humano a cargo del Dr. Walter J. Green Ruestas realizó la capacitación a los nuevos ingresantes SERUMISTAS 2014, dicha actividad se realizó en el auditorio del Centro de Salud de Ricardo Palma iniciándose a las 10:00am con la palabra el director ejecutivo de la red de salud de Huarochirí Dr. Milton Rodríguez Huerta, quien dio la bienvenida a todos los  nuevos SERUMISTAS y mencionó que es difícil el acceso a la zona en nuestra provincia, por eso el objetivo es trabajar en equipo y coordinadamente para realizar una buena labor en beneficio de la población más necesitada

La finalidad de la capacitación es contribuir a la atención de salud de la población de menores recursos económicos en las zonas rurales y urbanas marginales, promover el desarrollo de las actividades preventivas promocionales en el establecimiento de salud asignado, contribuir a la realización de los planes de desarrollo del sector de salud, brindar atención a las poblaciones más vulnerables, manejo de las enfermedades prevalentes y endémicas de la región.

Dicha capacitación se contó con nueve ponentes de las diferentes especialidades entre ellos: Enf. Jeny Guerrero Zapata Tema: ES INMUNIZACIONES – EV NIÑO. Lic. Maritza Soto Gutiérrez Tema: Salud Sexual y Reproductiva; cáncer; Dr. Tania Martínez Lozano Tema: SIS. Obst. Katherine Flores Flores Tema: Etapas de vida adolescente, ETS/VIH. Obst. Judith Sinche Zuasnabar Tema: Promoción de la Salud y Adulto Mayor. Lic. Isabel Cordero Huamán Tema: Salud Mental. C.D. Jorge Tomailla Tenazoa Tema: Salud Bucal.

lunes, 12 de mayo de 2014

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ CELEBRO SU III ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA EN EL DISTRITO DE SANTA EULALIA

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ CELEBRO SU III ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA EN EL DISTRITO DE SANTA EULALIA
(Jueves 8 de mayo 2014).Con motivo de conmemorarse el Tercer Aniversario de vida Institucional de la Unidad Ejecutora Red de Salud Huarochirí, dio inicio a las diversas actividades alusivas a la fecha el día lunes 5 de Mayo, con la Campaña de Salud Móvil que se realizó en el Distrito de Santa Eulalia – Anexo Huayaringa Alta dirigida a la población de dicho lugar, el día martes se realizó una Capacitación para todo el personal de Salud de la Sede Administrativa  y asistencial en el auditorio de la Micro Red de Ricardo Palma, y el día miércoles se organizó  el Campeonato inter institucional en el complejo deportivo de la cooperativa Bata Sol.
Dicha actividad continua con el día central que se llevó a cabo el jueves 8 del presente año en el Club Recreacional las KIS KAS iniciando con la ceremonia protocolar por la celebración los III aniversario de vida institucional de la Unidad Ejecutora Red de Salud Huarochirí. La reunión estuvo presidida por el Director Ejecutivo de la Red de Salud Huarochirí, Dr. Milton Enrique Rodríguez Huerta, donde el director Ejecutivo expresó su gratitud por compartir un grato momento con los trabajadores de la Sede Administrativa  y asistencial. Así mismo, agradeció a cada uno por hacer de esta institución un referente en la Salud Pública por los logros alcanzados por la red de Salud Huarochirí.
Cabe mencionar que el Director Ejecutivo de la Red de Salud Huarochirí, Dr. Milton Enrique Rodríguez Huerta, hizo llegar el fraternal saludo a todos los trabajadores de salud y el reconocimiento por el labor que vienen realizando por parte del Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle.

Acto seguido, todos los trabajadores se estrecharon en fortísimo abrazo por el tercer año de infatigable servicio a la comunidad. Como parte de las actividades se realizó la premiación del primer puesto a la Red de Salud en el campeonato de fútbol. Primer Puesto en Danzas, y despedida y presentación de los nuevos SERUMS. 

viernes, 9 de mayo de 2014

LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZÓ LA CAPACITACIÓN A TODO EL PERSONAL ASISTENCIAL Y ADMINISTRATIVO POR CONMEMORARSE SU TERCER ANIVERSARIO

LA RED  DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZÓ LA CAPACITACIÓN A TODO EL PERSONAL ASISTENCIAL Y ADMINISTRATIVO POR CONMEMORARSE SU TERCER ANIVERSARIO
(Martes 06 de mayo del 2014). Con el objetivo de que los colaboradores de la institución, puedan identificar y reconocer los aspectos críticos en la comunicación y el trabajo en equipo, que ayuden a mejorar sus relaciones internas; promoviendo nuevas actitudes y procesos de trabajo que les ayuden a mejorar el clima laboral, lo cual redunde en beneficio directo de la institución, Fortalecer los conocimientos de los trabajadores y mayor eficiencia en el desarrollo de sus actividades.

En este sentido la Red de Salud Huarochirí a través de la comisión organizadora por el tercer aniversario de creación de la institución, realizo el taller de “Fortaleciendo competencias y primeros auxilios”, dirigido a todo el personal asistencial, administrativa de la U.E Red de Salud Huarochirí, con la finalidad de fortalecer las competencias y habilidades del personal de nuestra institución.

Dicha actividad se realizó en el auditorio del Centro de Salud de Ricardo Palma iniciándose a las 10:00am con las palabras del Director Ejecutivo de la Red de Salud de Huarochirí Dr. Milton Rodríguez Huerta, quien dió la bienvenida a todos los participantes tanto asistencial, administrativo y manifestó que es importante  fortalecer y afianzar el trabajo en equipo, promover el trabajo articulado con las diferentes micro redes, conocer el código de ética y conducta de los servidores públicos, el cual servirá de guía para fortalecer el comportamiento ético. Mejorar sus competencias profesionales con eficiencia, eficacia y calidad en sus servicios. Obtener elementos que posibiliten una inserción más fluida del nuevo profesional, en el ambiente laboral.
El personal de la Red de Salud será capaz de: Desarrollar metodologías de comunicación.
Incentivar el apego a los intereses de la institución. Mejor manejo y resolución de problemas

y conflictos laborales. 

miércoles, 7 de mayo de 2014

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZÓ GRAN CAMPAÑA DE SALUD EN LA ASOCIACIÓN DE HUAYARINGA ALTA DEL DISTRITO DE SANTA EULALIA – PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZÓ GRAN CAMPAÑA DE SALUD EN LA ASOCIACIÓN DE HUAYARINGA ALTA DEL DISTRITO DE SANTA EULALIA – PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ
(Lunes 5 de Mayo del 2014).Por conmemorarse el III Aniversario de la Red de Salud de Huarochirí y con el objetivo de ayudar a los quien más lo necesita el Gobierno Regional de Lima que preside el Ing. Javier Alvarado Gonzales del Valle a través de la Red de Salud de Huarochirí realizó la Campaña de Salud Móvil en el A.A.H.H Huayaringa Alta del Distrito de Santa Eulalia.
La jornada se inició desde tempranas horas en el frontis del colegio de Huayaringa , contando con la participación de los niños, madres gestantes, adultos y personas de la tercera edad de los diferentes A.A.H.H Santa Rosa, Enamuel, Miraflores, Huayaringa Baja de del distrito de Santa Eulalia, donde se realizaron más de 320 atenciones en las especialidades de Medicina general, Odontología, Pediatría, Ginecología, Psicología,  Planificación familiar, Ecografía, afiliación del SIS , como también las desparasitación a las mascotas y los medicamentos completamente Gratis.
Por otro lado la presidenta del “comedor  Anita” la  Sra. Marta Condori  agradecieron al Presidente Javier Alvarado por la gran campaña que vienen realizando en los diferentes distritos y a todos los profesionales de la Red de Salud Huarochirí por la buena atención, amabilidad al ingresar a cada consulta  y por la entrega de medicamentos completamente gratis.
Cabe resaltar el apoyo incondicional del Alcalde del distrito Dr. David Sánchez García muy preocupado por sus vecinos brindo el apoyo con el almuerzo al personal de salud y agradeció al Director de la Red de Salud de Huarochirí y al Presidente Regional Javier Alvarado por la buena gestión que viene realizando en la Región, asimismo por el programa Salud Móvil en beneficio de los que menos tienen.

Cabe resaltar el apoyo de la Institución Ramiro Priale Priale quien participó con el corte de cabello, tintes y tratamiento facial a todos los participantes.