Buscar este blog

viernes, 25 de julio de 2014

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGO MODERNA AMBULANCIA AL DISTRITO DE SAN JUAN DE IRIS

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGO MODERNA AMBULANCIA AL
DISTRITO DE SAN JUAN DE IRIS 
(Jueves 24 de Julio del 2014) El Distrito de San Juan de Iris, ubicado en la provincia de Huarochirí, se suma a la relación de localidades beneficiadas con una moderna ambulancia totalmente equipada que viene entregando el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle.

En la plaza de este distrito y en presencia de cientos de pobladores se hizo la entrega formal de la unidad de emergencias donde se atenderá oportunamente a las personas accidentadas y trasladará al establecimiento de salud más cercano. A nombre del presidente regional, el Consejero por la Provincia de Huarochirí, Lic. Hugo Gonzales Carhuavilca, fue el encargado de ofrecer las palabras y saludos de parte del presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle e hizo entrega de la ambulancia que cuenta con aparatos de última generación que cuenta la ambulancia 4x4, de marca Toyota, asegurarán una atención de calidad para los pacientes.

El vehículo valorizado en más de 210 mil soles cuenta con los mejores equipos. En anteriores gestiones estos vehículos fueron adquiridos por 250 mil soles, mientras que nosotros lo tenemos por menos precio, comentó.

El Director de la Red de Salud Huarochirí, Dr. Milton Rodríguez Huerta mostró en público los equipos que cuenta el vehículo valorizado en más de 210 mil soles. “La ambulancia tiene balones de oxígeno, silla de rueda, camillas especiales, medicamentos, sistema eléctrico, ventiladores, intercomunicador y otros accesorios”.


Asimismo se entregó las llaves al Alcalde del Distrito Señalando que el municipio de San Juan de Iris se encargará de abastecer de combustible y contratar a un conductor para la ambulancia.

LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ REALIZO LA CAPACITACIÓN DENOMINADO FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES TÉCNICAS EN EL LLENADO DE LA FUAS SEGÚN NORMATIVA VIGENTE DEL SIS EN LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ

LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ REALIZO LA CAPACITACIÓN DENOMINADO FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES TÉCNICAS EN EL LLENADO DE LA FUAS SEGÚN NORMATIVA VIGENTE DEL SIS EN LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ 
(Miércoles 23 de julio de 2014). Con el objetivo de Fortalecer el Sistema Integral de Salud a través del mejoramiento de la capacidad técnica de los profesionales de la salud de nuestro ámbito en relación al correcto llenado de las FUAS según las metodologías, normas procesos implementados y orientado a obtener resultados para la mejora de la atención en los servicios de salud a nuestra población asegurada; la Red de Salud Huarochirí realizo la capacitación de capacidades técnicas en el llenado de FUAS según normatividad vigente del SIS en la Red de Salud Huarochirí.

Dicha actividad se realizó en el Auditorio de la Micro Red Ricardo Palma a las 10:00 am contando con la participación de todos los profesionales de la salud como médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos, nutricionistas, psicólogos y técnicos de enfermería y otros que laboran en los establecimientos de salud de nuestra jurisdicción responsables en el llenado de las fichas únicas de Atención del SIS; cabe mencionar que la Red de Salud Huarochirí a cargo Dr. Milton Rodríguez Huerta a través de la de Unidad de Seguros a cargo del Dr. Martin Radas Vera, se realizó la capacitación con gran éxito.

Cabe resaltar que este evento de capacitación es de aplicación para el personal de salud profesional médico, profesional no médico y técnicos de enfermería especialmente aquellos que laboran en establecimientos de salud de categoría l-1 perteneciente a la Red de Salud Huarochirí.

miércoles, 23 de julio de 2014

LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ REALIZO LA EVALUACIÓN SEMESTRAL DE INDICADORES PER CAPITA DE LA UNIDAD DE SEGUROS 2014 EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ.

LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ REALIZO LA EVALUACIÓN SEMESTRAL DE INDICADORES PER CAPITA DE LA UNIDAD DE SEGUROS 2014 EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ.
(Viernes 18 de julio de 2014). Con el objetivo de Analizar el comportamiento de los indicadores de las Unidades de Seguros de la Dirección Regional de Salud al primer semestre y de conocer el estado situacional de las Unidades de Seguros y de las Unidades Ejecutoras y Hospitales, la Red de Salud Huarochirí realizo la Evaluación Semestral de Indicadores Percapita de la Unidad de Seguros 2014.

Dicha actividad se realizó en el Auditorio de la Municipalidad del Distrito de Santa Eulalia a las 10:00 am. contando con la participación de los Coordinadores de las Unidades de Seguro de las siete Unidades Ejecutoras y de los Hospitales como: Red de Salud Huarochirí, Red de Salud  Barranca – Cajatambo, Red de Salud  Huaura – Hoyon, Red de Salud Canta, Red de Salud  Huaral, Red de Salud Chilca Mala, Red de Salud Cañete – Yauyos, Hospital San Juan de Matucana y Hospital de Supe; cabe mencionar que la Red de Salud Huarochirí a cargo Dr. Milton Rodríguez Huerta a través de la de Unidad de Seguros a cargo del Dr. Martin Radas Vera, se realizó la evaluación con gran éxito.


Cabe resaltar que este evento de evaluación se realiza para hacer el análisis del comportamiento de los indicadores del área de seguros en el primer semestre del año 2014, ubicando los principales problemas, que impiden la mejora de las metas de las Unidades de Seguros y con la verificación de la sociabilización del convenio per cápita y de las metas per cápita. 

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZO CAMPAÑA DE SALUD MÓVIL EN LA COMUNIDAD DE PAMPAPACTA DEL DISTRITO SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZO CAMPAÑA DE SALUD MÓVIL EN LA COMUNIDAD DE PAMPAPACTA DEL DISTRITO SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS  
(Viernes 18 de julio de 2014). Los pobladores del distrito de Santo Domingo de los Olleros se beneficiaron en la campaña salud móvil del Gobierno Regional de Lima que preside el Ing. Javier Alvarado Gonzáles de valle a través de la Red de Salud de Huarochirí a cargo del Dr. Milton Rodríguez Huerta.

El objetivo de la actividad es el mejoramiento de las condiciones de salud de la población a través de acciones de promoción, prevención, detección, como también de seguimiento con intervención oportuna en relación a los principales problemas.

La jornada de Salud se inició desde muy tempranas horas, en la comunidad, contando con la participación de los niños, adultos y ancianos de los anexo de Pampapacta, en la cual se realizaron más de 1400 atenciones a todos los pobladores. Donde se brindaron las especialidades de Medicina general. Odontología, Pediatría, Psicología, Obstetricia, Afiliación del SIS y los medicamentos completamente Gratis.

El Director de la Red de Salud hizo llegar el saludo cordial y fraterno del Presidente Regional Javier Alvarado a toda la población que participaron en la campaña médica gratuita y mencionó que su objetivo es llevar Salud a los 32 distritos de la provincia de Huarochirí. Trabajar de la mano con los alcaldes, consejero, gobernadores y con la población.

El Alcalde del Distrito Germán Solís Alejandría agradeció al Presidente Regional por el apoyo que viene brindando a su distrito y por la campaña de Salud Móvil.

viernes, 11 de julio de 2014

LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ REALIZÓ UN PASACALLE DE PREVENCIÓN CONTRA EL AEDES AEGYPTI, VECTOR TRANSMISOR DE LA ENFERMEDAD DEL DENGUE EN EL DISTRITO DE RICARDO PALMA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ.

LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ REALIZÓ UN PASACALLE DE PREVENCIÓN CONTRA EL AEDES AEGYPTI, VECTOR TRANSMISOR DE LA ENFERMEDAD DEL DENGUE EN EL DISTRITO DE RICARDO PALMA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ.  
(Jueves 10 de julio de 2014). Con el objetivo Controlar y/o disminuir el grado de infestación del mosquito Aedes aegypti y de Sensibilizar a la población en la práctica de las acciones de prevención para evitar la enfermedad del dengue en la jurisdicción del distrito de Ricardo Palma, la Red de Salud Huarochirí realizó un pasacalles en la provincia de Huarochirí.

Dicha actividad se realizó en el Distrito de Ricardo Palma a las 10:00 am contando con la participación de las diferentes instituciones educativas; cabe mencionar que la Red de Salud Huarochirí a cargo Dr. Milton Rodríguez Huerta a través de sus áreas Metaxenicas, Salud Ambiental, PROMSA, Epidemiolgía y con el apoyo del personal del establecimiento de salud y Micro Red Ricardo Palma se realizó el pasacalle con gran éxito.


Cabe resaltar que durante el pasacalle se realizó exposición de pancartas con mensajes de prevención del dengue en la cual se contó con la participación del personal de salud y de las diferentes instituciones educativas de la provincia de Huarochirí. 

miércoles, 9 de julio de 2014

LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ REALIZO UNA CAPACITACIÓN DIRIGIDO A DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y CIRUJANOS DENTISTAS DE NUESTROS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ.

LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ REALIZO UNA CAPACITACIÓN DIRIGIDO A DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y CIRUJANOS DENTISTAS DE NUESTROS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ 
(Viernes 04 de julio de 2014). Con el objetivo de fortalecer y desarrollar competencias en el manejo de problemas Odontológicas en las instituciones Educativas se realizó la Capacitación Mejorar Competencias en el Manejo Preventivo Promocional de las Intervenciones Odontológicas en Instituciones Educativas de la Provincia de Huarochirí.

Dicha actividad se realizó en el Auditorio de la Municipalidad del Distrito de Santa Eulalia a las 10:00 am contando con la participación de representantes de la Empresa COLGATE, docentes de las diferentes instituciones educativas del nivel primario y cirujanos dentistas de los diferentes establecimientos de salud; cabe mencionar que la Red de Salud Huarochirí a cargo Dr. Milton Rodríguez Huerta a través de la Dirección de Salud Integral  a cargo de la Lic. Martiza Soto Gutierrez, en coordinación con la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal a cargo del C.D. Jorge Tomailla Tenazoa se realizó la capacitación con gran éxito.


Cabe resaltar que en la jornada de trabajo, se realizó un taller participativo, exposición dialogo, conferencia y trabajo en equipo en al cual se contó con la participación del personal de salud y docentes de las diferentes instituciones educativas de la provincia de Huarochirí. 

miércoles, 2 de julio de 2014

LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ REALIZO UNA CAPACITACIÓN DIRIGIDO A ESPECIALISTAS DE GESTION PEDAGOGICA Y DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS FOCALIZADAS EN EL PLAN DE SALUD ESCOLAR

LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ REALIZO UNA CAPACITACIÓN DIRIGIDO A ESPECIALISTAS DE GESTION PEDAGOGICA Y DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS FOCALIZADAS EN EL PLAN DE SALUD ESCOLAR 
 
(Viernes 27 de junio de 2014). Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los Especialistas de Gestión Pedagógica – UGEL N° 15 – Huarochirí, en el marco de implementación del PSE; para que cooperen y se constituyan en agentes de cambio de la convivencia saludable, higiene, Alimentación y Nutrición saludable en el ámbito educativo, la Red de Salud Huarochirí realizo la capacitación a docentes referente al “Fortalecimiento de capacidades a especialistas de Gestión Pedagógica y Docentes en promoción de la convivencia saludable – PSE 2014”.

Dicha actividad se realizó en el Auditorio de la Municipalidad del Distrito de Santa Eulalia a las 10:00 am contando con la participación de todos los Directores y maestros de las diferentes Instituciones educativas; cabe mencionar que la Red de Salud Huarochirí a cargo Dr. Milton Rodríguez Huerta a través de la Dirección de Atención Integral de Salud  a cargo de la Lic. Martiza Soto Gutierrez, en coordinación con el Área de Promoción de la Salud a cargo de la Obstetra Yosy Huaytan y la Lic. Penelope Gioconda Goyas se realizó la capacitación con gran éxito.


Cabe resaltar que en la jornada de trabajo, se conformaron grupos de trabajo para fortalecer las capacidades en Convivencia Saludable, Higiene (Lavado de manos), Alimentación y Nutrición saludable en la cual participaron Directores, maestros y personal de la Red de Salud Huarochirí.

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZO CAMPAÑA DE SALUD MÓVIL EN LA COMUNIDAD DE PIEDRA GRANDE DEL DISTRITO SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZO CAMPAÑA DE SALUD  MÓVIL EN LA COMUNIDAD DE PIEDRA GRANDE DEL DISTRITO SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS
(Domingo 15 de junio de 2014). Los pobladores del distrito de se beneficiaron en la campaña salud móvil del  Gobierno Regional de Lima que preside en Ing. Javier Alvarado Gonzales de valle  a través de la Red de Salud de Huarochirí a cargo del Dr. Milton Rodríguez Huerta en coordinación con el coordinador zonal de la provincia  Lic. Alan Juárez Sánchez.
El objetivo de la actividad es el mejoramiento de las condiciones de salud de la población a través de acciones de promoción, prevención, detección, como también de seguimiento con intervención oportuna en relación a los principales problemas.
La jornada de Salud se inicio desde muy tempranas horas, en la plaza central, contando con la participación de los niños, adultos y ancianos de los anexo de Matara, Casa Rosada, Olleros. Donde se brindaron las  especialidades de Medicina general. Odontología, Pediatría, Psicología, Obstetricia,  Afiliación del SIS y los medicamentos completamente Gratis.
El director de la Red de Salud hizo llegar el saludo cordial y fraterno del Presidente Regional Javier Alvarado a toda la población que participaron en la campaña médica gratuita y mencionó que su objetivo es llevar Salud a los 32 distritos de la provincia de Huarochirí. Trabajar de la mano con los alcaldes, consejero, gobernadores y con la población.

El alcalde del distrito Germán Solís Alejandría  agradeció al Presidente Regional por el apoyo que viene brindando a su distrito y por la campaña de Salud Móvil.

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGO MODERNA AMBULANCIA AL DISTRITO DE SAN LORENZO DE HUACHUPAMPA

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGO MODERNA AMBULANCIA AL DISTRITO DE SAN LORENZO DE HUACHUPAMPA
(Viernes 13 de Junio del 2014) distrito de San Lorenzo de Huachupampa, ubicado en la provincia de Huarochirí, se suma a la relación de localidades beneficiadas con una moderna ambulancia totalmente equipada que viene entregando el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle. 
En la plaza de este distrito y en presencia de cientos de pobladores se hizo la entrega formal de la unidad de emergencias donde se atenderá oportunamente a las personas accidentadas y trasladará al establecimiento de salud más cercano. 
A nombre del presidente regional, el Coordinador Zonal de la Provincia Lic. Alan Juárez, fue el encargado de ofrecer las palabras y saludos de parte del presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle y hizo entrega de la ambulancia que cuenta con aparatos de última generación que cuenta la ambulancia 4x4, de marca Toyota, asegurarán una atención de calidad para los pacientes. El vehículo valorizado en más de 210 mil soles cuenta con los mejores equipos. En anteriores gestiones estos vehículos fueron adquiridos por 250 mil soles, mientras que nosotros lo tenemos por menos precio, comentó. 
El director de la  Red de Salud Dr. Milton Rodríguez Huerta mostro en público los equipos que cuenta el vehículo valorizado en más de 210 mil soles. “La ambulancia tiene balones de oxígeno, silla de rueda, camillas especiales, medicamentos, sistema eléctrico, ventiladores, intercomunicador y otros accesorios”. Asimismo se entrego las llaves al alcalde del distrito Señalando que el municipio de San Lorenzo de Huachupampa se encargará de abastecer de combustible y contratar a un conductor para la ambulancia.
El alcalde distrital de San Lorenzo de Huachupampa Sr. Javier Vásquez, agradeció y reconoció al titular de la Región Lima por cumplir su promesa de campaña electoral y preocuparse en mejorar los servicios de salud en su población, y por ocupar el primer lugar en gestión, manifestó.