Buscar este blog

lunes, 18 de agosto de 2014

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZO EL PLAN DE CAPACITACIÓN DEL SEGURO OBLIGATORIO CONTRA ACCIDENTE DE TRÁNSITO SOAT EN EL AUDITORIO DE RICARDO PALMA

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZO EL PLAN DE CAPACITACIÓN  DEL SEGURO OBLIGATORIO CONTRA ACCIDENTE DE TRÁNSITO SOAT EN EL AUDITORIO DE RICARDO PALMA
(Viernes 15 de agosto 2014). La Red de Salud Huarochirí, a cargo del Dr. Milton Rodríguez Huerta, a través de la Dirección de Atención  Integral de Salud a cargo del Lic. Maritza Soto Gutiérrez y la Coordinadora de la  unidad de seguro Dr. Martin Radas Vera y la responsable del SOAT Tec. Giuliana Jara Flores se realizo el PLAN DE CAPACITACIÓN  DEL SEGURO OBLIGATORIO CONTRA ACCIDENTE DE TRANSITO SOAT.
Dicha actividad se realizó en el auditorio de la Micro Red de Ricardo Palma a las 10:00 dando inicio al evento el Dr. Renan Ríos Villagomez, Medico Auditor de la Unidad de Seguros, asimismo se contó con la participación de la Lic. Betty Sedano Responsable SOAT – DIRESA – LIMA y coordinadores de micro redes, responsables de liquidación y/o caja de los establecimientos de salud del Hospital de Matucana; Micro Red de Ricardo Palma; San Mateo.
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo Institucional  y capacidad de gestión a través de la capacitación al personal según normas y directivas, fortalecer competencias y reforzar conocimientos a través al personal responsable de SOAT, sobre la reglamentos y normas legales vigente, implementar nuevos puntos SOAT en los establecimientos de Salud, Trabajar de manera coordinada con Instituciones, aseguradoras y AFOCAT, para realizar una labor coherente, según normas vigentes.

El Sistema Integral de Salud es un Organismo Publico Ejecutor del Ministerio de Salud, creado por la ley Nº 27657, ley del Ministerio de Salud, cuya misión es administrar los fondos destinados al financiamiento de prestaciones de salud individual de conformidad con la política del sector.

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD REALIZO EL TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN SESIONES DEMOSTRATIVAS DE ALIMENTOS EN EL MARCO DEL CUIDADO INTEGRAL DE LA MADRE Y EL NIÑO DE SALUD INTEGRAL - HUAROCHIRÍ

DIRECCIÓN  REGIONAL DE SALUD REALIZO EL TALLER  DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN SESIONES DEMOSTRATIVAS DE  ALIMENTOS  EN EL MARCO DEL CUIDADO INTEGRAL  DE LA MADRE Y EL NIÑO DE SALUD INTEGRAL -  HUAROCHIRÍ
(Jueves 14 de agosto 2014). La Dirección Regional de Salud a cargo del Doctor. Henry Lobato Delgado a través de la Directora Ejecutivo de Salud Integral Dr. Alfredo Edilberto Coca a Través de la Directora Educación para la salud – Coordinadora regional de Plan Seguro Escolar Lic. Juana Martínez Alvarado, Directora de Vida Sana Participación Comunicativa Lic. María Huertas López, en coordinación con la Lic. Lida Maguiña Loli; Responsable de Promoción de la Salud se realizaron la capacitación:” EL TALLER  DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN HIGIENE Y ALIMENTACIÓN ENFATIZANDO EN SESIONES DEMOSTRATIVAS DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS DIRIGIDO AL PERSONAL DE SALUD EN EL MARCO DEL PSE- HUAROCHIRÍ.

Dicha actividad se realizó en el auditorio de la Micro Red de Ricardo Palma a las 10:00 am, dando apertura al evento el Director de Red de Salud Huarochirí, Dr. Milton Rodríguez Huerta quien felicito a todos los organizadores y expreso que la desnutrición crónica no solo es un problema de salud, es un indicador  de desarrollo  del país por ello ser pobre y estar desnutrido es una doble condición que acentúa la exclusión y la inequidad.

Asimismo se conto con la participación de la Lic. Lida Chafalote Salvador Coordinadora de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable y Lic. Rosario Chirre Flores; responsable de la Estrategia de Alimentos y Nutrición de la Red Huaura y Oyón, obsta. Yosi Huayta Responsable de Promoción de la Salud y Plan Escolar de la Red de Salud de Huarochirí y responsables de las diferentes Redes y Hospitales de Región Lima.

Con el objetivo de fortalecer las competencias y habilidades del personal de salud en la promoción de la higiene, alimentación y nutrición saludable, mediantes las sesiones demostrativas, para promover la higiene, alimentación y nutrición saludable y generar mejores condiciones de vida en la Región Lima.


Cabe resaltar que dicha  actividad se realizo los días 12, 13,14, de agosto del presente año y los temas que se trataron son; organización y desarrollo de sesiones demostrativa de preparaciones adecuadas de alimentos, trabajo en equipo; verificación de aprendizaje.

lunes, 11 de agosto de 2014

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZO EL PLAN DE CAPACITACIÓN” VALORES Y ÉTICA PARA EL DESEMPEÑO Y CONDUCTA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”EN EL AUDITORIO DEL CENTRO DE SALUD DE RICARDO PALMA

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZO EL PLAN DE CAPACITACIÓN” VALORES Y ÉTICA PARA EL DESEMPEÑO Y CONDUCTA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”EN EL AUDITORIO DEL CENTRO DE SALUD DE RICARDO PALMA
(Viernes 08 de agosto 2014). La Red de Salud Huarochirí, a cargo del Dr. Milton Rodríguez Huerta, Director Administrador Dr. Ronald Robert Trigoso Mostacero, Lic. Jesús Llanos. Jefe Recursos Humanos, en coordinación con la Sra. Connie Mirey Sánchez Silva. Responsable. Área de Capacitación se realizaron la capacitación:VALORES Y ÉTICA PARA EL DESEMPEÑO Y CONDUCTA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”

Dicha actividad se realizó en el auditorio de la Micro Red de Ricardo Palma a las 10:00 am los contando con la participación  de los Jefes, personal administrativo y asistencial de todos los establecimientos que conformar la Red de Salud Huarochirí.

Con el objetivo Consolidar el pleno desarrollo de los organismos públicos y del personal que en ellos trabajan. Crear las condiciones para que las entidades públicas sean organizaciones eficientes, eficaces, participativas, transparentes, honestas y competitivas en el cumplimiento de sus responsabilidades de gobierno y en los servicios que prestan a la sociedad. Afianzar conocimientos y fortalecer las competencias del personal. Conocimiento y cumplimiento de las leyes y normas.Buen ejercicio del cargo público. Integridad personal.


Conocer el código de ética y conducta de los servidores públicos, el cual servirá de guía para fortalecer el comportamiento ético. Mejorar sus competencias profesionales con eficiencia, eficacia y calidad en sus servicios. Obtener elementos que posibiliten una inserción más fluida del nuevo profesional, en el ambiente laboral.

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZO EL PLAN DE CAPACITACIÓN “TALLER DE FORTALECIMIENTO DE LA ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD DE LOS ADOLESCENTES “ EN EL AUDITORIO DEL CENTRO DE SALUD DE RICARDO PALMA

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZO EL PLAN DE CAPACITACIÓN “TALLER DE FORTALECIMIENTO DE LA ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD DE LOS ADOLESCENTES “ EN EL AUDITORIO DEL CENTRO DE SALUD DE RICARDO PALMA
(Lunes 06 de agosto 2014). La Red de Salud Huarochirí, a cargo del Dr. Milton Rodríguez Huerta, a través de la Dirección de Atención  Integral de Salud a cargo del Lic. Maritza Soto Gutiérrez y la Coordinadora de la estrategia – ITS-VIH/SIDA a cargo de la Obstetra Katherine Milena Flores Flores,  se realizaron la capacitación: “TALLER DE FORTALECIMIENTO DE LA ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD DE LOS ADOLECENTES
Dicha actividad se realizó en el auditorio de la Micro Red de Ricardo Palma a las 10:00 am los días 05,06 de agosto contando con la participación  el personal de salud de las diferentes Micro-Redes  y hospital de nuestra provincia de Huarochirí.
Con el objetivo de implementar un proceso de capacitación integral que permita atender y superar las diferentes necesidades y contribuya a superar debilidades en cada uno de las micro redes, organizar y fortalecer el equipo multidisciplinario de la atención Integral de los adolescentes de las diferentes micro redes, fortalecer los paquetes de atención integral a través de las acciones de capacitación en coordinación con las estrategias sanitarias

 Asimismo al concluir la capacitación el personal profesional  del establecimiento de salud del primer y segundo nivel de atención, debe mostrar conocimiento y habilidades en la oferta de la atención integral de salud a los adolescentes, con el uso correcto del llenado de la HCL de atención Integral, aplicación de la norma técnica, y paquete de atención integral.

miércoles, 6 de agosto de 2014

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZO LA CAPACITACIÓN “MEJORAR COMPETENCIAS DE LOS CIRUJANOS DENTISTA EN EL MANEJO DE LOS MATERIALES DE IMPRESIÓN EN EL PLAN VUELVE A SONREÍR HUAROCHIRÍ 2014”

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZO LA CAPACITACIÓN “MEJORAR COMPETENCIAS DE LOS CIRUJANOS DENTISTA EN EL MANEJO DE LOS MATERIALES DE IMPRESIÓN EN EL PLAN VUELVE A SONREÍR HUAROCHIRÍ 2014”
(Lunes 04 de agosto 2014). La Red de Salud Huarochirí, a cargo del Dr. Milton Rodríguez Huerta, a través de la Dirección de Atención  Integral de Salud a cargo del Lic. Maritza Soto Gutiérrez y la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal a cargo del CD. Jorge Tomailla Tenazoa, realizaron la capacitación: “MEJORAR COMPETENCIAS DE LOS CIRUJANOS DENTISTA EN EL MANEJO DE LOS MATERIALES DE IMPRESIÓN EN EL PLAN VUELVE A SONREIR HUAROCHIRI 2014”
Dicha actividad se realizó en el auditorio de la Micro Red de Ricardo Palma a las 10:00 am contando con la participación del ponente Dr. Humberto Escudero Caldas (expositor nacional e internacional). Donde participaron el personal de salud de las diferentes Micro-Redes de nuestra provincia de Huarochirí.
Con el objetivo de ampliar las competencias de los Cirujanos Dentistas al realizar procedimientos preventivos, conocer y manipular correctamente en el preparado de los insumos a emplearse y desarrollar y fortalecer competencias en el manejo de los materiales  Odontológico a emplear en el desarrollo del Plan Vuelve a Sonreír en la Provincia de Huarochirí
 Asimismo el Cirujano dentista  estará en capacidad de determinar la etiología, diagnosticar, pronosticar y tratar todas aquellas complicaciones de origen restaurativo e indicar mediante remisiones e interconsultas el tratamiento a seguir para beneficio del pacientes.

Al finalizar el evento el profesional de Salud está en la capacidad de manipular correctamente  los materiales para la restauración y toma de impresión  que se empleen en el servicio de odontología de los establecimientos de Salud de nuestra jurisdicción.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A TRAVÉS DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZO LA CAMPAÑA DE SALUD EN EL DISTRITO DE SAN ANTONIO – ANEXO COLLATA

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A TRAVÉS DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZO LA CAMPAÑA DE SALUD EN EL DISTRITO DE SAN ANTONIO – ANEXO COLLATA 
(Domingo 03 de Agosto del 2014) Cientos de pobladores fueron atendidos gratuitamente en la campaña de salud móvil que organizó el Gobierno Regional de Lima a través de la Red de Salud de Huarochirí, en el Distrito de San Antonio – Anexo Collata en la provincia de Huarochirí.

La jornada se inició desde tempranas horas en la Plaza Central de dicho Anexo, con la participación de los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, donde se brindaron las especialidades de medicina general, pediatría, odontología, psicología, laboratorio, afiliación del SIS y la entrega de medicamento completamente gratis.

Por otro lado uno de los comuneros de la zona, agradecieron al Presidente Javier Alvarado por la gran campaña que vienen realizando en los diferentes distritos y a todos los profesionales de la Red de Salud Huarochirí por la buena atención y amabilidad al ingresar a cada consulta y por la entrega de medicamentos completamente gratis.

La Alcaldesa del Distrito la Srta Eveling Feliciano Ordoñes hizo llegar el saludo al Director de la Red de Salud de Huarochirí, Dr. Milton Rodríguez Huerta y al Presidente Regional Javier Alvarado por la buena gestión que viene realizando en la Región, y asimismo por con el programa Salud Móvil en beneficio de los más necesitados.

DIRECTOR EJECUTIVO DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ PRESENTO A LA NUEVA DIRECTORA DEL HOSPITAL DE MATUCANA

DIRECTOR EJECUTIVO DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ PRESENTO A LA NUEVA DIRECTORA DEL HOSPITAL DE MATUCANA
(Jueves 31 de julio 2014). Dicha actividad se realizó a las 9:30 de la mañana en el Auditorio del Hospital contando con la participación del público en general, personal administrativo y asistencial del Hospital.
En la cita se dio lectura a la Resolución Ejecutivo Regional Nº 133-2014 U-Red de Salud de Huarochirí artículo primero dar termino a partir de la fecha de la presente Resolución, a la asignación de funciones como Directora del Hospital San Juan de Matucana agradeciendo por su servicios prestados. Segundo a signando a partir de la fecha en las funciones como director del Hospital de Matucana, en cargo estructural de director de programa Sectorial I Red de Salud de Huarochirí de la Dirección Regional de Salud de Lima al Dr. Roberto William Campos Nicho.
A su turno la Dra. Haydee Marina Bonnett  Álvarez agradeció al director de la Red de Salud Dr. Milton Rodríguez por la confianza y a todos los trabajadores por el apoyo que le brindaron en su gestión, sé que hemos logrado grandes cambios en el Hospital y que aún faltan cosas que seguramente el nuevo director seguirá trabajando, “expresó”.
Asimismo el Dr. Roberto William Campos Nicho agradeció al director por la confianza y pidió a todos los trabajadores a sumar esfuerzo para sacar adelante el Hospital, porque todos juntos lograran los objetivos trazados  trabajando en equipo.
El Director Ejecutivo de la Red Huarochirí saludó al personal de Salud del Hospital, asimismo agradeció a la Dra. Haydee Marina Bonnett  por el trabajo que realizo en bienestar de la Salud. Por otro lado presento al nuevo director del Hospital Dr. Roberto William Campos, quien felicitó por los trabajos realizados en los diferentes puestos y Centros de Salud y ahora con esa misma confianza de trabajar unidos con los trabajadores, autoridades para sumar esfuerzos y  sacar adelante el Hospital de Matucana.

Cabe resaltar que el personal de salud felicitó a la doctora por los trabajos realizados y brindo todo el apoyo para la nueva gestión y  trabajar en bienestar de la Salud.

viernes, 1 de agosto de 2014

MAS DE 250 ATENCIONES SE REALIZARON EN LA CAMPAÑA DE SALUD MÓVIL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A TRAVÉS DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ EN EL DISTRITO DE MARIATANA – ANEXO CHATACANCHA

MAS DE 250 ATENCIONES SE REALIZARON EN LA CAMPAÑA DE SALUD MÓVIL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A TRAVÉS DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ EN EL DISTRITO DE MARIATANA – ANEXO CHATACANCHA
  
(Sábado 26 de Julio del 2014) Cientos de pobladores fueron atendidos gratuitamente en la campaña de salud móvil que organizó el Gobierno Regional de Lima a través de la Red de Salud de Huarochirí, en el Distrito de Mariatana – Anexo Chatacancha en la provincia de Huarochirí.

La jornada se inició desde tempranas horas en la Plaza Central de dicho Anexo, con la participación de los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, donde se realizó más de  250 atenciones y las cuales se brindaron las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología, odontología, psicología, laboratorio, ecografía, afiliación del SIS y la entrega de medicamento completamente gratis.

Por otro lado uno de los comuneros de la zona, agradeció al Presidente Javier Alvarado por la gran campaña que vienen realizando en los diferentes distritos y a todos los profesionales de la Red de Salud Huarochirí por la buena atención y amabilidad al ingresar a cada consulta y por la entrega de medicamentos completamente gratis.
El Alcalde del Distrito el Sr. Gilma Santos Macazana hizo llegar el saludo al Director de la Red de Salud de Huarochirí, Dr. Milton Rodríguez Huerta y al Presidente Regional Javier Alvarado por la buena gestión que viene realizando en la Región, y asimismo por con el programa Salud Móvil en beneficio de los más necesitados.