Buscar este blog

miércoles, 28 de enero de 2015

DIRECTOR DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÌ VISITA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA PROVINCIA.

. En visita inopinada, Dr. Ricardo Huamolle Domínguez  recoge la problemática de de la zona centro.



Con el objetivo de recoger la problemática de los establecimientos de salud de la provincia de Huarochirí, el Director Ejecutivo de la Red de Salud de Huarochirí, Dr. Ricardo Huamolle Domínguez visitó la Micro Red de San Mateo, el hospital de San Juan de Matucana y los puestos de salud de Casapalca, Chicla, Corcona, Cocacharcra y Surco.




El titular de salud de la provincia de Huarochirí dialogó con los jefes médicos y el personal de salud dándoles a conocer algunas medidas que adoptará su gestión con el fin de ordenar los establecimientos y brindar una mejor atención a los pacientes.





Por otro lado, el Dr. Ricardo Huamolle despejó las dudas de los trabajadores sobre su situación laboral asegurándoles el respeto a sus derechos laborales según lo establece ley y afirmando que se evaluará, de forma constante, el desempeño del personal.




Para finalizar, el director de la red de salud animó a los equipos asistenciales y administrativos a esmerarse en sus labores para poder recibir un bono de desempeño que otorga el estado a los profesionales de las redes de salud  que hayan  mejorado en sus indicadores. El bono de desempeño es un sueldo más a fin de año.






martes, 27 de enero de 2015

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ADQUIERE 3 AMBULANCIAS URBANAS


Con la finalidad de mejorar el transporte asistencial y la atención de los pacientes en situación de emergencia, el Gobierno Regional de Lima, adquirió un total de tres ambulancias urbanas, así lo informó el Director Regional de Salud, Dr. Félix Humberto Palomo Luyo.

El titular de salud, indicó que estas unidades, en las que se invirtió 646 mil nuevos soles, permitirán optimizar las respuestas en los hospitales, cuando se requiera trasladar pacientes de un lugar a otro. Todo ello contribuirá a cumplir con los lineamientos políticos de la actual gestión del Ing. Nelson Chui; garantizando la atención oportuna de la población, que merece tratamiento adecuado al momento de ser trasladado a un establecimiento de salud.




Es preciso señalar, que estas unidades móviles cuentan con equipamiento, el cual consta de tensiómetro aneroide (para medida de la presión arterial), estetoscopio (para detección de ruidos cardíacos y pulmonares), linternas para examen, balón de oxigeno fijo y portátil.
Asimismo, tienen un aspirador de secreciones, camilla telescópica, set de collarines cervicales, resucitadores manuales, desfibrilador, tabla rígida, juegos de férulas neumáticas, oxímetro de pulso, silla de rueda plegable, entre otros.

lunes, 26 de enero de 2015

DIRECTOR EJECUTIVO DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÌ PRESENTE EN REUNIÒN POR LA DEFENSA DE LOS LÌMITES DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÌ.

El presidente regional de Lima llamó a la unidad de la población para defender su territorio y exhortó a las autoridades a realizar un trabajo de concientización frente a la consulta pública.
En dicha reunión se dio a conocer la propuesta de la PCM de realizar una consulta pública dirigida a los pobladores del anexo 22 y anexo 8 de San Antonio Jicamarca.



Mostrando su interés por los problemas limítrofes de la provincia de Huarochirí, El Director Ejecutivo de la Red de Salud de Huarochirí, Ricardo Huamolle Domínguez, acudió a la primera reunión la cual contó con la presencia del presidente regional de Lima Nelson Chui Mejía, el vicepresidente regional Juan Luis Chon Campana, el alcalde de la provincia de Huarochirí Hugo González Carhuavilca, la alcaldesa de San Antonio de Jicamarca Eveling Feliciano Ordoñez, el consejero regional de la provincia de Huarochirí Luis Romero Aguilar, y la asesora regional por la provincia de Huarochirí Rosa Vásquez Cuadrado y el especialista Jhonny Pèrez.


DIRESA LIMA LOGRÓ APROBACIÓN DE MÁS DE 27 MILLONES PARA CUBRIR ATENCIONES PREVENTIVAS DE LOS AFILIADOS AL SIS


El Director Regional de Salud, Dr. Félix Humberto Palomo Luyo, dio a conocer en conferencia de prensa que se logró gestionar ante el SIS del MINSA, la aprobación del monto total del cápita 2015, de VENTICINCO MILLONES NOVECIENTOS SEIS MIL OCHOCIENTOS CINCO MIL Y 00/100 nuevos soles (S/. 25 906,805.00), dinero que será distribuido a las redes de salud y hospitales de la Región.


El titular de salud, informó que el cápita, es un monto de dinero que el SIS brinda a la región en base a los afiliados de su jurisdicción. “Este dinero es un pago prospectivo, vale decir, pago por adelantado para cubrir básicamente, las atenciones preventivas de los afiliados al SIS”, resaltó.



Asimismo, anunció que para el año 2015 se espera una transferencia aproximada de DOS MILLONES 00/100 nuevos soles, para el “Plan Salud Escolar”, por haber cumplido al 100% la meta establecida del 2014. Cabe señalar, que este plan es una iniciativa intersectorial entre educación, salud y desarrollo e inclusión social; cuyo objetivo es generar oportunidades para el fortalecimiento de competencias y capacidades de los estudiantes de educación básica, permitiéndoles el ejercicio pleno de sus derechos ciudadanos.





Finalmente, el Dr. Félix Palomo; enfatizó que la DIRESA-LIMA, será una institución a la vanguardia de la tecnología, para ello ha propuesto realizar un gran aporte para facilitar el acceso de los pacientes a los servicios médicos especializados, como el “Programa de Salud a tu casa”, cuyo objetivo es contribuir a la adopción de comportamientos saludables en las familias y “Telesalud”, servicio que estará disponible las 24 horas, facilitando el acceso de los pacientes a los servicios médicos especializados en zonas vulnerables.


DIRESA RECOMIENDA USAR BLOQUEADORES SOLARES ASI NO VAYAMOS A LA PLAYA.


Dr. Félix Palomo, resaltó que la prevención es indispensable, ya que el daño causado por el sol es acumulable e irreversible.
El Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo, informo que en esta temporada de verano, no debemos temer a los rayos solares, pero si hay que protegerse de ellos, debido a que están formadas por rayos invisiblesque penetran la piel y pueden provocar quemadura solar, envejecimiento prematuro de la piel, daños en los ojos e incluso hasta cáncer.
El titular de salud, señalo que la prevención es indispensable. “Necesitamos un cambio de cultura porque vivimos en una región que tiene en verano una radiación ultravioleta extrema, causando un daño por el sol acumulable e irreversible, por ello es importante que aunque no estemos en la playa, debemos protegernos y con mayor razón las personas que trabajan en las calles como los policías, serenazgo, comerciantes, entre otros”, precisó.
Del mismo modo, exhortó a la población en general a saber elegir los protectores solares, adquiriendo productos en lugares que nos ofrezcan la garantía necesaria, teniendo en cuenta que el protector o bloqueador solar debe tener un registro sanitario. “Muchas veces por gastar menos, adquirimos un protector que en lugar de protegernos puede provocarnos una dermatitis y otro tipo de infecciones en la piel” destacó el Dr. Palomo Luyo.


El Director General de la DIRESA-LIMA, Dr. Félix Palomo, recomendó considerar las siguientes advertencias e instrucciones de uso:

• Aplíquelo en la piel 30 minutos antes de exponerse al sol y renovarlo cada 2 horas.
• Reaplicar siempre, luego de sudoración intensa 
• No se exponga al sol entre las 10 y 16 horas.
• Evite por completo la exposición al sol de los niños menores de 01 año.
• Utilice el bloqueador incluso los días nublados. 
• Es importante proteger toda la piel expuesta al aire libre y por ello se sugiere usar además, lentes, sombreros de ala ancha o gorras con visera.


martes, 20 de enero de 2015

LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ Y EL CENTRO DE PREVENCION Y CONTROL VECTORIAL REALIZÓ ACTIVIDADES DE NEBULIZACIÓN ESPACIAL - FUMIGACIÓN EN LA ZONA DE CARACHACRA Y EL PALOMAR EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ


(Viernes 16 de Enero del 2015). La Red de Salud Huarochirí, a través de la Dirección de Inteligencia Sanitaria a cargo del Dr. Alexis Mori, y en Coordinación con el área de Salud Ambiental a cargo del Ing. Marco Cordero, se realizó la fumigación en el sector de Carachacra en el Distrito de Cocachacra y en el sector de Palomar en el Distrito de Santa Eulalia de la Provincia de Huarochirí.
Cabe mencionar que en los sectores ya mencionados ocurrió un deslizamiento de lodo y piedra como también una obstrucción del sistema de desagüe, el cual el área de Salud Ambiental realizó el control de vectores en las zonas afectadas, con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vectores como la leptospirosis y la fiebre por mordedura de ratas, el dengue y el paludismo (mosquitos), el tifus (piojos, pulgas) y la peste (pulgas), la intervención fue realizada por el personal de la Red de Salud y establecimientos que se encuentran capacitados.
Localidad
N° de Viviendas Afectadas
Distrito
Evento Ocurrido
Carachacra Km 50 ½ de la Carretera Central
11
Santa Cruz de Cocachacra
06 de Enero del 2015, Deslizamiento de Lodo y Piedra.
El Palomar Km 38 de la Carretera Central
15
Santa Eulalia
09 de Enero del 2015, Obstrucción del Sistema de Desagüe.

  Asimismo la actividad de intervención de control en las zonas afectadas se realizó utilizando insecticida Piretroide de Emulsión Concentrada Pecisión 10% en la cual se logró con éxito la intervención de viviendas programadas.



LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ REALIZÓ LA REUNION TÉCNICA CON LAS MUNICIPALIDADES DE LA CARRETERA CENTRAL DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ


(Viernes 16 de enero de 2015). La Red de Salud Huarochirí, a cargo del Dr. Ricardo Huamolle Domínguez, a través de la Dirección de Inteligencia Sanitaria a cargo del Dr. Alexis Mori, el Director de la Oficina de Salud Integral, Dr. Javier Osorio Osorio y en Coordinación de la Oficina de Prevención y Control de Emergencia y Desastres a cargo del Sr. Lobo Santos,  se realizó la reunión técnica  con las Municipalidades de la carretera central de la Provincia de Huarochirí.

Con el objetivo de continuar apoyando las acciones de sensibilización a desarrollarse en el marco de la Unidad Táctica de Emergencia en la Carretera Central se llevó a cabo la reunión de sensibilización y propuestas de agenda de trabajo en seguridad vial y cultura de tránsito en la carretera central donde se contó con la presencia de Autoridades Municipales, personal de la PNP, SUTRAM, personal de Salud, Serenazgo y Brigadistas de los diferentes Distritos de la carretera central la cual se desarrolló en el auditorio del Centro de Salud Ricardo Palma.

Cabe mencionar que en dicha reunión se realizó una programación donde se detalló los temas como: Evaluación Estratégica de Riesgos, Seguridad Vial y Primeros Auxilios, donde el Director Ejecutivo de la Red de Salud Huarochirí, Dr. Ricardo Huamolle estuvo al tanto y evaluando las diferentes acciones a desarrollarse en coordinación con las diferentes autoridades locales de la Provincia de Huarochirí.





lunes, 12 de enero de 2015

DOCTOR RICARDO HUAMOLLE DOMINGUEZ ES EL NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DE LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ

(Lunes 09 de enero de 2015). Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 0019-2015-PRES, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Oswaldo Chui Mejía, designo como nuevo Director Ejecutivo de la Red de Salud Huarochirí, al Dr. Ricardo Huamolle Domínguez.
Dicha ceremonia de presentación del nuevo Director Ejecutivo se realizó en el auditorio de la Micro Red Ricardo Palma donde se contó con la presencia del Sub Director Dr. Henry flores en representación del Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo, el Dr. Ricardo Huamolle Domínguez, el Dr. Leonardo Budd Yacila, como Director Ejecutivo del Hospital Rezola de Cañete, el Sr. Julio Hilario, secretario general del sindicato de la Red de Salud Huarochirí, trabajadores de la Red de Salud Huarochirí, entre otros.
A su turno, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Huarochirí, Dr. Ricardo Huamolle Domínguez, agradeció por la designación y el cargo de confianza del Ing. Nelson Chui Mejia, Presidente Regional de Lima de dirigir la Red de Salud Huarochirí; Designación que tomo con mucha humildad y con muchos deseos de trabajar, enfatizo también su compromiso de trabajar intensamente y comprometerse con el sector salud de la provincia.