Buscar este blog

viernes, 13 de marzo de 2015

ANIVERSARIO DEL CENTRO MATERNO "PEDRO LÒPEZ GUILLÈN".

.Centro Materno Infantil “Pedro López Guillen” cumplió 8 años de fundación.
El Director Ejecutivo de la Red de Salud de Huarochirí, Dr. Ricardo Huamolle Domínguez, asistió a la ceremonia por el octavo aniversario del Centro Materno Infantil “Pedro López Guillén”.


El jefe médico del establecimiento de salud, Dr. Widman Mayhuasca agradeció la presencia del Dr. Ricardo Huamolle y reiteró su compromiso de seguir trabajando por la salud del 
anexo 22 de San Antonio.
Por su parte, el Director de la Red de Salud de Huarochirí felicitó a los trabajadores del Centro Materno y los animó a seguir mejorando sus indicadores de gestión para el bienestar de la población de San Antonio.


El Dr. Ricardo Huamolle, informó que se creará una Micro Red funcional encabezada por “Pedro López Guillén” e integrada por El Valle, CLAS, Paraíso y San Antonio.
Por último, el titular de la Red se refirió a los problemas de límites en algunos anexos de San Antonio afirmando que no se puede detener la atención a los pacientes.
Cabe resaltar que el centro materno "Pedro López Guillén" ha mejorado sus metas en atenciones de parto, el año pasado se registró 26 partos y en la actualidad, sólo en 2 meses, se tiene 20 partos registrados.


ING. NELSON CHUI MEJÍA, PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA ASEGURÓ QUE TRABAJARÁ POR LA EDUCACIÓN Y LA SALUD.

DR. RICARDO HDR. RICARDO UAMOLLE, DIRECTOR EJECUTIVO DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÌ, SE COMPROMETIÒ A REALIZAR MÁS CAMPAÑAS DE SALUD GRATUITAS.

Campaña de Salud Gratuita - Distrito de San Antonio - Anexo 8

INAUGURAN TALLER DE PSICOPROFILAXIS EN CENTRO MATERNO INFANTIL "PEDRO LÒPEZ GUILLEN"

.Madres gestantes de San Antonio seràn las beneficiadas.

Gracias a la gestiòn del Dr. Widman Mayhuasca, jefe mèdico del Centro Materno Infantil "Pedro Lòpez Guillèn" se inaugurò un centro taller de psicoprofilaxis el cual beneficiarà a cientos de madres en la ùltima etapa del embarazo.



El nuevo ambiente de psicoprofilais cuenta con implementos como pelotas, colchonetas,equipo de sonido y material de estimulaciòn.

Las clases de psicoprofilaxis serán impartidas a las gestantes que se encuentren en la semana 22 del embarazo durantes 6 sesiones.

Al centro taller de psicoprofilaxis podrán acudir pacientes del centro materno y del P.S. del Valle.


martes, 10 de marzo de 2015

PRESENTAN JEFE MÈDICO DEL CENTRO DE SALUD DE RICARDO PALMA.


Dr. Wilfredo Ricardo Montes Huamán es el nuevo jefe médico del C.S. Ricardo Palma.



PRESENTAN A LA NUEVA DIRECTORA DEL HOSPITAL DE MATUCANA

La Dra. Lorena Carol Guerrero Silva es la nueva directora del Hospital de Matucana.






SE PRESENTÓ PLAN OPERATIVO PARA LA SENSIBILIZACIÓN DE LÍMITES

MAS DE 1500 ATENCIONES SE REALIZARON EN LA CAMPAÑA DE SALUD ORGANIZADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD Y LA RED DE SALUD HUAROCHIRI EN EL DISRITO DE SAN ANTONIO – ANEXO 8


Con gran éxito se desarrolló la importante Campaña de Salud Gratuita que promueve el Gobierno Regional de Lima que preside el Ing. Nelson Chui Mejía, y la Dirección Regional de Salud a través de la Red de Salud de Huarochirí en el Distrito de San Antonio – Anexo 8 de la Provincia de Huarochirí.


La jornada de Salud se realizó desde las 9.00 am en el Anexo 8 del Distrito de San Antonio, participando los pobladores de dicha zona, donde los niños, las madres gestantes y adultos participaron en dicha actividad. Se brindaron más de 1500 atenciones a los pobladores del lugar donde los médicos brindaron las diferentes especialidades en medicina, pediatría, ginecología, oftalmología, traumatología, odontología, despistaje de cáncer: de mama y útero, nutrición, psicología, descarte de principales enfermedades: anemia, diabetes, dislipidemias, ecografía, desparasitación canina y consulta veterinaria, se colocó módulos de atención para la afiliación al sis y se entregó medicamentos completamente gratis.

Con el objetivo de mejorar y mantener las condiciones de salud de la población de San Antonio de Jicamarca a través de una atención oportuna y de calidad, la cual por encargo del Presidente Regional, el Ing. Nelson Chui Mejía, es continuar realizando más campañas de salud gratuita y seguir apoyando a la población más necesitada de la provincia.



Dicha actividad fue supervisado por el Presidente Regional de Lima el Ing. Nelson Chui Mejía expresando el agradecimiento a todo el personal que conforma esta gran campaña de salud, en la cual también se contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Dirección Regional de Salud, el Dr. Felix Palomo Luyo, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Huarochirí, el Dr. Ricardo Huamolle Domínguez, el Director de Salud Integral, el Dr. Javier Osorio Osorio quienes estuvieron presentes en dicha actividad de salud. 
La Red de Salud Huarochirí expresa su agradecimiento a todos los jefes y personal asistencial que participo en la Gran Campaña de Salud como el P.S. Lopez Guillen, P.S. Clas Corazon de Jesus, P.S. San Antonio, la Micro Red Ricardo Palma entre otros.