Dr. Félix Palomo, resaltó que la prevención es indispensable, ya que el daño causado por el sol es acumulable e irreversible.
El Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo, informo que en esta temporada de verano, no debemos temer a los rayos solares, pero si hay que protegerse de ellos, debido a que están formadas por rayos invisiblesque penetran la piel y pueden provocar quemadura solar, envejecimiento prematuro de la piel, daños en los ojos e incluso hasta cáncer.
El titular de salud, señalo que la prevención es indispensable. “Necesitamos un cambio de cultura porque vivimos en una región que tiene en verano una radiación ultravioleta extrema, causando un daño por el sol acumulable e irreversible, por ello es importante que aunque no estemos en la playa, debemos protegernos y con mayor razón las personas que trabajan en las calles como los policías, serenazgo, comerciantes, entre otros”, precisó.
Del mismo modo, exhortó a la población en general a saber elegir los protectores solares, adquiriendo productos en lugares que nos ofrezcan la garantía necesaria, teniendo en cuenta que el protector o bloqueador solar debe tener un registro sanitario. “Muchas veces por gastar menos, adquirimos un protector que en lugar de protegernos puede provocarnos una dermatitis y otro tipo de infecciones en la piel” destacó el Dr. Palomo Luyo.
El Director General de la DIRESA-LIMA, Dr. Félix Palomo, recomendó considerar las siguientes advertencias e instrucciones de uso:
• Aplíquelo en la piel 30 minutos antes de exponerse al sol y renovarlo cada 2 horas.
• Reaplicar siempre, luego de sudoración intensa
• No se exponga al sol entre las 10 y 16 horas.
• Evite por completo la exposición al sol de los niños menores de 01 año.
• Utilice el bloqueador incluso los días nublados.
• Es importante proteger toda la piel expuesta al aire libre y por ello se sugiere usar además, lentes, sombreros de ala ancha o gorras con visera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario