Buscar este blog

martes, 30 de octubre de 2012


RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZÓ  LA CAPACITACIÓN POR INDUCCIÓN A SERUMISTAS
2012-II
(Martes 23 de octubre 2012). La Red de Salud de Huarochirí a través del área de personal  realizo la capacitación por inducción a Serumistas 2012-II el objetivo de la actividad es contribuir a la atención de salud en beneficio de la población de menores recursos económicos en las zonas rurales y urbanas marginales. Promover el desarrollo de las actividades preventivo promocionales en el establecimiento de salud asignado. Contribuir a la realización de los planes de desarrollo del sector de salud brindar atención a las poblaciones más vulnerables manejo de las enfermedades prevalentes y endémicas de la región.
En toda institución que recibe nuevos ingresantes, se realiza un proceso de inducción, que se orienta a facilitar la integración del nuevo colaborador a su ambiente de trabajo, en particular al equipo de salud de los establecimientos con la finalidad de que se involucren al modelo de trabajo que se viene realizando, que en  nuestra organización  está enfocada a mejorar la calidad de vida de las personas y en nuestros sesenta y siete (67) establecimientos brindamos atención de salud del primer y segundo nivel de atención.
Dicha actividad se realizó los días 22, 23,24 de octubre en el auditorio del centro de salud de Ricardo Palma contando con la ponencia Lic. Milagros Quispe Meza -Tema: prevención de la TBC y la desnutrición nutrición, Lic. Maritza Soto Gutiérrez –Tema: sistema de información perinatal, Dra. Tania Martínez Lozano –tema: Seguro Integral de salud SIS, Lic. Yasmila Hilario Santiago- tema: Actividades de la estrategia ITS/VIH/SIDA y etapa vida adolescente, Lic. Isabel Cordero Huamán – tema: salud mental, promoción de la salud y adulto mayor, C.D. Jorge Tomailla Tenazoa –tema: código de formato HISS (código de prestación), llenado de FUAS (código de prestación), actividades de la estrategia, Bióloga Janet David Nolasco – tema: actualización de la vigilancia de salud ocupacional, Lic. Elio Quintanilla -tema: Plan de local de salud, actividades extramurales, guardias comunitarias, programación y ejecución, R.M. reglamento de los Establecimientos de salud, Señor Julio Hilario Córdova- tema: Hoja HISS y reporte epidemiológico, Señor Jorge Herrera Harvey – tema: gestión de riesgos en emergencias y desastres.
Por otro lado, nuestra misión primaria está dirigida en la prevención y promoción de la salud, es por eso que el personal SERUMS como profesionales de la salud comprometidos en  el primer nivel de atención deberá  ser sensibilizado y capacitados previamente para realizar estas labores de educar en salud a la población sobre las enfermedades prevenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario