Buscar este blog

martes, 11 de noviembre de 2014

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZO LA “FERIA INFORMATIVA Y DEMOSTRATIVA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE POR EL “DÍA DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE”EN EL DISTRITO DE SANTA EULALIA

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZO LA FERIA INFORMATIVA Y DEMOSTRATIVA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE  POR EL “DÍA DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE”EN EL DISTRITO DE SANTA EULALIA
(Viernes 30 de diciembre 2014). La Red de Salud Huarochirí, a cargo del Dr. Milton Rodríguez Huerta, a través de la Dirección de Atención  Integral de Salud a cargo del Lic. Maritza Soto, en coordinación con la Responsable de Nutrición, Lic. Mirtha Huamán Malpartida, se realizo la FERIA INFORMATIVA Y DEMOSTRATIVA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE  POR EL “DÍA DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE”

Con el objetivo de concientizar a la población acerca de los problemas alimenticios, así como promover la permanente lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
Promover una alimentación sana por etapas de vida: Gestante, Niños, escolares, adultos y adulto mayor. Promover la participación de las poblaciones especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida. Fomentar en la población que una alimentación saludable tiene procesos desde el estado emocional hasta la absorción de los alimentos y llegada de nutrientes a los órganos.

Dicha actividad se realizo en el Asentamiento Humano Julio Cesar Tello  del distrito de Santa Eulalia, contando con la participación de los pobladores, donde los niños participaron en diferentes juegos, la red de salud de Huarochirí celebrará el día mundial de la Alimentación saludable con la finalidad de promover y sensibilizar a la población para realizar práctica saludable en la Alimentación en relación a mantener una buena salud.

Fomentar en la población una educación nutricional, evitando la malnutrición como obesidad y sobrepeso los cuales tienen alto porcentaje de padecer enfermedades como diabetes y cardiopatías  entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario