Buscar este blog

miércoles, 29 de octubre de 2014

LA RED DE SALUD REALIZO LA CELEBRACIÓN DE LA“SEMANA DE LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE” EN EL DISTRITO DE SAN MATEO Y SAN ANTONIO

LA RED DE SALUD REALIZO LA CELEBRACIÓN DE LA“SEMANA DE LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE” EN EL DISTRITO DE SAN MATEO Y SAN ANTONIO
(VIERNES 24 de OCTUBRE 2014). La Red de Salud Huarochirí, a cargo del Dr. Milton Rodríguez Huerta, a través de la Dirección de Atención  Integral de Salud a cargo del Lic. Maritza Soto Gutiérrez y la Coordinadora de la estrategia – ITS-VIH/SIDA a cargo de la Obstetra Katherine Milena Flores Flores,  a través de la responsable: obsta. Inés parra acuña del establecimiento de salud de López guillen y responsable: obsta. Virna Zelada Cortez  del establecimiento de salud de san mateo realizaron actividades por la  “SEMANA DE LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE”
con el objetivo brindar  atención  integral  y diferenciada  a los  y las adolescentes  de nuestra jurisdicción  respondiendo a sus necesidades  de desarrollo, manteniéndoles saludables  y elevando su calidad de vida  bajo los enfoques de desarrollo, derecho en salud, equidad, genero e interculturalidad; priorizando los problemas  sanitarios prevalentes  en esta etapa de vida con énfasis en la promoción , prevención, recuperación, y rehabilitación a fin de disminuir progresivamente su incidencia.
Las Micro redes de la Jurisdicción de la Red de Salud de Huarochirí realizaran actividades descentralizadas como campañas,  talleres, pasacalles, talleres, foros y otras actividades masivas intra y extra institucionales, durante cuarta semana de setiembre y primera – segunda semana de octubre, que propicien la sensibilización, participación, compromiso e involucramiento de autoridades, instituciones y población en general.
Incluye el involucramiento de autoridades provinciales, locales, otras instituciones públicas y privadas, sociedad civil, organizaciones sociales y comunidad en general priorizando la participación de la familia.
Las Micro redes elaborarán sus planes de trabajo de acuerdo a la Directiva Sanitaria para la Implementación de la Semana de la Adolescencia y Juventud deberán remitir su informe final a la Dirección Ejecutiva de Salud Integral con atención a la Estrategia ITS – VIH / SIDA.
En esta actividad se espera involucrar a todas las autoridades provinciales, locales, colegios profesionales, otras instituciones, agencias cooperantes, sociedad civil y toda organización regional y local de la jurisdicción.

Cabe resaltar que dicha actividad se realizo los días 22 , 25, 26 en las diferentes micro redes de nuestra provincia de Huarochirí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario