Buscar este blog

lunes, 18 de agosto de 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD REALIZO EL TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN SESIONES DEMOSTRATIVAS DE ALIMENTOS EN EL MARCO DEL CUIDADO INTEGRAL DE LA MADRE Y EL NIÑO DE SALUD INTEGRAL - HUAROCHIRÍ

DIRECCIÓN  REGIONAL DE SALUD REALIZO EL TALLER  DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN SESIONES DEMOSTRATIVAS DE  ALIMENTOS  EN EL MARCO DEL CUIDADO INTEGRAL  DE LA MADRE Y EL NIÑO DE SALUD INTEGRAL -  HUAROCHIRÍ
(Jueves 14 de agosto 2014). La Dirección Regional de Salud a cargo del Doctor. Henry Lobato Delgado a través de la Directora Ejecutivo de Salud Integral Dr. Alfredo Edilberto Coca a Través de la Directora Educación para la salud – Coordinadora regional de Plan Seguro Escolar Lic. Juana Martínez Alvarado, Directora de Vida Sana Participación Comunicativa Lic. María Huertas López, en coordinación con la Lic. Lida Maguiña Loli; Responsable de Promoción de la Salud se realizaron la capacitación:” EL TALLER  DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN HIGIENE Y ALIMENTACIÓN ENFATIZANDO EN SESIONES DEMOSTRATIVAS DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS DIRIGIDO AL PERSONAL DE SALUD EN EL MARCO DEL PSE- HUAROCHIRÍ.

Dicha actividad se realizó en el auditorio de la Micro Red de Ricardo Palma a las 10:00 am, dando apertura al evento el Director de Red de Salud Huarochirí, Dr. Milton Rodríguez Huerta quien felicito a todos los organizadores y expreso que la desnutrición crónica no solo es un problema de salud, es un indicador  de desarrollo  del país por ello ser pobre y estar desnutrido es una doble condición que acentúa la exclusión y la inequidad.

Asimismo se conto con la participación de la Lic. Lida Chafalote Salvador Coordinadora de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable y Lic. Rosario Chirre Flores; responsable de la Estrategia de Alimentos y Nutrición de la Red Huaura y Oyón, obsta. Yosi Huayta Responsable de Promoción de la Salud y Plan Escolar de la Red de Salud de Huarochirí y responsables de las diferentes Redes y Hospitales de Región Lima.

Con el objetivo de fortalecer las competencias y habilidades del personal de salud en la promoción de la higiene, alimentación y nutrición saludable, mediantes las sesiones demostrativas, para promover la higiene, alimentación y nutrición saludable y generar mejores condiciones de vida en la Región Lima.


Cabe resaltar que dicha  actividad se realizo los días 12, 13,14, de agosto del presente año y los temas que se trataron son; organización y desarrollo de sesiones demostrativa de preparaciones adecuadas de alimentos, trabajo en equipo; verificación de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario