Buscar este blog

martes, 26 de marzo de 2013

CAPACITACION DE VIGILANCIA Y CONTROL DE AEDES AEGYPTI TRANSMISOR DEL DENGUE Y DEL VECTOR LUTZOMYIA TRANSMISOR DE LA ENFERMEDAD DE LA LEISHMANIOSIS Y BARTONELOSIS.


CAPACITACIÓN DE VIGILANCIA Y CONTROL DE AEDES AEGYPTI TRANSMISOR DEL DENGUE Y DEL VECTOR LUTZOMYIA TRANSMISOR DE LA ENFERMEDAD DE LA LEISHMANIOSIS Y BARTONELOSIS.
PLAN DE CAPACITACIÓN  VIGILANCIA Y CONTROL VECTORIAL DE LA ENFERMEDAD DEL DENGUE, LEIHSMANIOSIS Y BARTONELOSIS - RED DE SALUD HUAROCHIRÍ.
(21 y 22 de Marzo 2013)  Con éxito se realizó el  programa de capacitación organizada por la Dirección de Inteligencia Sanitaria del área de Salud Ambiental de la Red de Salud de Huarochirí que se ejecutó en el Club Campestre “Las Gambusinas” con el tema “Vigilancia y Control del Aedes Aegypti Vector del Dengue y Lutzomyia sp. Transmisor de la Enfermedad Leishmaniosis y Bartonelosis”.
Dicha capacitación se inició con la inauguración del evento a cargo del Dr. Alex Henry Lobato Delgado, Director Ejecutivo de la Red de Salud Huarochirí, quien saludo a todos los participantes y expresó; el objetivo es actualizar al personal de la Red de Salud Huarochirí comprometido con las actividades preventivo promocional de su jurisdicción e incrementar conocimientos en los temas de identificación, vigilancia y control vectorial de las enfermedades metaxenicas.
El programa de capacitación se inició con la ponencia del Blgo. Pablo Villaseca representante del INSTITUTO NACIONAL DE SALUD con el tema de “Biología e Identificación Taxonómica del Zancudo Aedes Aegypti”, luego continuó con la exposición, el ponente Blgo. Miguel Fernández Flores representante de DIGESA con el tema “Vigilancia y Control del Vector Aedes Aegypti en la zonas de riesgo para la enfermedad del dengue y acciones ante presencia de caso positivo de dengue”, continuó el ponente Blgo. Eduardo Gómez Montoya, representante DESA – DIRESA LIMA con el tema “Manejo de las fichas de Inspección de vigilancia y control del vector Aedes aegypti”, a continuación la Blga. Milagros Tantarico Céspedes, representante de DISA IV LIMA ESTE con el tema “Experiencias exitosas en la vigilancia y control vectorial de Aedes aegypti” y “Sensibilización al Personal de Salud” y por último el Blgo. Willy José Oriundo Vergara, representante DESA – DISA IV LIMA ESTE con el tema “Implementación de la vigilancia de Aedes con ovitrampas” y “Elaboración y uso de ovitrampas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario