Buscar este blog

miércoles, 27 de marzo de 2013

LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ CONMEMORÓ EL DÍA DEL NIÑO POR NACER CON EL LEMA ¡ES MI VIDA!....ESTA EN TUS MANOS EN EL DISTRITO DE RICARDO PALMA

  LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ  CONMEMORÓ EL DÍA DEL NIÑO POR NACER
CON EL LEMA ¡ES MI VIDA!....ESTA EN TUS MANOS
EN EL DISTRITO DE RICARDO PALMA
(Martes 26 de marzo del 2013). Es de conocimiento que cada 25 de marzo se celebra en el Perú el Día del Niño por Nacer en cumplimiento de la disposición dada por el Congreso de la República, el cual aprobó en el año 2002 la Ley Nº 27654, con base en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, que señala que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”. Ley que refuerza el respeto que se debe dar a toda persona desde el momento mismo de su fecundación.

Es así que La Red de Salud de Huarochirí a cargo del Dr. Henry Lobato Delgado a través de la Dirección de Atención Integral de Salud a cargo del Dr. Johnson Aliaga y la responsable de la  Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva a cargo de Lic. Maritza Soto y todo el equipo de obstetras de la Micro-Red de Ricardo Palma conmemoraron el  DIA DEL NIÑO POR NACER. La Red de Huarochirí une esfuerzos para lanzar la campaña de comunicación con el lema ¡ES MI VIDA!....ESTA EN TUS MANOS“.
El programa de  celebración se inició con el pasacalle, presentación de la sesión de Psicoprofilaxis y estimulación prenatal, concurso de la carta a mi bebe, concurso barriguitas pintadas, y con la presencia de las autoridades del distrito y gestantes de las diferentes localidades.

A su turno el director de la Red de Huarochirí expresó que este evento pretende sensibilizar a nuestras autoridades, pobladores y trabajadores de salud a este hecho que  es muy importante como es un nuevo niño, y que  el objetivo de promover la paternidad y maternidad responsable en la población en edad reproductiva, con el propósito de reducir los embarazos no deseados, promocionar los servicios de salud sexual y reproductiva de la Red de Salud Huaral. Promocionar los hospitales de la jurisdicción para la atención del parto. Dar a conocer las medidas preventivas de transmisión vertical VIH y sífilis.

Asimismo uno de los principales desafíos que se tiene en materia de salud es el desarrollo de acciones de promoción y de prevención de la salud, que espera su desarrollo de acuerdo a la realidad nacional y regional. Para que una persona se mantenga sana y mejore su salud, se requiere no solo de servicios de calidad sino de intervenciones en los espacios donde la persona vive y se desarrolla, revelando el papel protagónico  de la familia y comunidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario