Buscar este blog

lunes, 18 de marzo de 2013

RED DE SALUD HUAROCHIRÍ REALIZÓ REUNIÓN TÉCNICA DE IMPLEMENTACION DEL CENTRO DE PROMOCION Y VIGILANCIA COMUNAL DEL CUIDADO INTEGRAL DE LA MADRE Y EL NIÑO


RED DE SALUD HUAROCHIRÍ REALIZÓ REUNIÓN TÉCNICA DE IMPLEMENTACION DEL CENTRO DE PROMOCIÓN Y VIGILANCIA COMUNAL DEL CUIDADO INTEGRAL DE LA MADRE Y EL NIÑO
(Lunes 18 de marzo 2013). Con éxito se realizó la reunión Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal 2013; la cual se contó con la participación de la Alcaldesa del distrito de Huanza Lila Toledo Espinoza, Alcalde de Tantaranche  Nolberto Villa Huaringa y representantes de los distritos de San Lorenzo de Huachupampa, Callahuanca, Antioquia, Laraos y San Bartolomé.
Dicha reunión se realizó hoy lunes en el auditorio del Centro de Salud Ricardo Palma la cual se inició con las palabras de bienvenida de nuestras autoridades de la Red de Salud Huarochirí Dr. Henry Lobato Delgado, Dr. José Luis Candela y el Dr. Leonardo Abad jefe de la Micro Red Ricardo Palma.
En la reunión de Asistencia Técnica se tocaron diversos temas como la implementación del centro de vigilancia comunal, la cual tuvo como objetivo  la participación de Alcaldes y autoridades que asistieron a dicha reunión, donde se tocaron diversos puntos para la realización de este plan, como criterios técnicos para adecuar y mejorar la infraestructura del local, criterios técnicos para la adquisición de mobiliario, materiales y equipamiento básico, capacitación básica a los Agentes Comunitarios de Salud y Propuesta para reconocimiento y estímulos no monetarios para los Agentes Comunitarios de Salud.
Cabe resaltar que también se contó con la presencia y participación de la Lic. Olga Sosa Peralta quien nos acompañó con una exposición basada sobre la desnutrición crónica infantil la cual es un tema importante de interés social, donde se dieron a conocer las diversas y principales causas, porcentajes de desnutrición infantil de los diferentes distritos que participaron en la reunión y sobre todo recomendaciones y prevenciones de dicha enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario