Buscar este blog

jueves, 29 de agosto de 2013

RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD REALIZÓ UN CURSO DE CAPACITACIÓN AL AGENTE COMUNITARIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ



RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD REALIZÓ UN CURSO DE CAPACITACIÓN AL AGENTE COMUNITARIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ
(Días 26,27 de Agosto del 2013) Con el Objetivo de fortalecer las competencias de los Agentes Comunitarios de Salud referidas a las acciones de promoción de mensajes y prácticas clave del cuidado y atención de las gestantes y de las niñas y niños menores de 3 años en el hogar y la comunidad saludables, la Red de Salud Huarochirí a través de la Dirección de Atención Integral de Salud, realizó un Curso de Capacitación Preparando al Agente Comunitario de Salud para el Cuidado Integral de la Salud y Nutrición de las Gestantes y de las Niñas y Niños menores de 3 años” en el marco del proyecto de fortalecimiento de las capacidades humanas en la provincia de Huarochirí, Región Lima.
Dicha capacitación se inició con las palabras de bienvenida y apertura del Dr. Jhonson Aliaga Terreros, Director de la Oficina de Atención Integral de Salud, y se contó con la presencia de los siguientes exponentes: La Lic. Psic. Isabel Cordero Huamán, con el tema Implementación del programa de intervención con familias y comunidad, la Lic. Hum. Nut. Olga Sosa Peralta, con el tema Lactancia materna, la Lic.Obst. Katherine Flores Flores, con el tema Cuidados de la madre durante el parto y el puerperio, la cual se realizó en el Auditorio de la Municipalidad de Santa Eulalia a las 9 de la mañana.
Es importante resaltar que este Curso de Capacitación tuvo como finalidad contribuir a mejorar la salud y nutrición de las niñas y niños menores de 3 años, y el desarrollo de prácticas claves del cuidado de las gestantes, y de las niñas y niños en el hogar y la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario