Buscar este blog

martes, 17 de febrero de 2015

I ENCUENTRO PROVINCIAL DE AUTORIDADES Y COMUNIDADES FUE UN ÈXITO.

. Autoridades y comunidades agradecen la apertura al diálogo del Dr. Ricardo Huamolle, Director de la Red de Salud de Huarochirí.


(Viernes 13 de febrero del 2015) Grande fue la acogida que tuvo el I Encuentro Provincial entre Autoridades y Comunidades quienes analizaron la problemática del sector salud a nivel de Huarochirí y llegaron a compromisos que se irán implementando.

En representación del Director de la DIRESA Lima, Dr. Feliz Palomo, estuvo el Dr. José Luis Villanueva Villanueva. Asimismo las autoridades regionales el Consejero regional por la provincia de Huarochirí, Luis Romero, el jefe zonal, Luis Rincón. Por otro lado, los alcaldes que concurrieron fueron Rafael Olivares Flores, alcalde de Cocachacra Adolfo Cacias Bernabel, alcalde de San Juan de Tantaranche, Francisco Pérez Ticse, alcalde de Callahuanca, Ismael Fernández Cavero, alcalde de Ricardo Palma, Norbi Dionicio Mango, alcalde de San Mateo de Huanchor, Rafael Tolentino Carlos, alcalde de Chicla, Castulo Obispo Bautista y el alcalde de Santa Eulalia, Abel Arteaga.



En este I encuentro se contó con la ponencia del Lic. Alex Ríos quien dio un enfoque de las prioridades en el sector salud y el rol de la comunidad. Después de ello, se dio paso al trabajo grupal por micro redes para analizar el FODA.

La participación de las autoridades y la comunidad fue decisiva para este encuentro adoptándose importantes acuerdos para el sector salud como poner a disposición de los puestos de salud las ambulancias que obran en poder de las municipalidades, acciones de salud pública conjunta con las municipalidades para fumigaciones, compromiso de los alcaldes de sanear los establecimientos de salud, mejorar los horarios de atención del personal de salud y mejorar la atención a los pacientes.

El director de la red de salud de Huarochirí, se comprometió a mantener el diálogo constante con la comunidad y las autoridades para ir dando pasos en la reforma de salud en la provincia de Huarochirí.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario