Buscar este blog

miércoles, 18 de abril de 2012

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A TRAVÉS DE LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ REALIZO LA CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL GRATUITA  EN EL ANEXO DE CHATACANCHA Y CHICHACARA  DEL DISTRITO DE MARIATANA

(Lunes 17 de abril 2012). El Gobierno Regional de Lima a través de la Red De Salud Huarochirí  que dirige el Dr. Gustavo Antisana Ecos, realizó la campaña de salud integral gratuita en los poblados de Chatacancha  y Chichacara que benefició a más de 288 pobladores, donde  participaron niños, madres gestantes, adultos mayores y pobladores en general, de los anexos de Pulacama y Caputich que pertenecen al distrito de Mariatana ubicado en la zona sur de la provincia de Huarochirí.

Dicha actividad se realizó los días sábado 14 y domingo 15 del mes corriente, donde se brindaron atenciones en las  especialidades de Medicina general, obstetricia  odontología, ecografía, pediatría, ginecología y además se hizo  entrega de medicamentos completamente gratis. El Alcalde Gilmar Santos Macasana, así como Los pobladores mostraron su satisfacción por la campaña realizada y agradecieron al Presidente Regional por la iniciativa de entregar medicina gratis y de llegar a los pueblos más necesitados y expresaron “que es la primera vez que un Gobierno Regional de Lima se interesa tanto por la salud de los pobladores  de escasos recursos económicos  y de todos los pueblos más alejados de la provincia de Huarochirí y en especial de su distrito”

Las atenciones en la clínica móvil empezaron en horas de la tarde prolongándose hasta altas horas de la noche a pesar de las duras condiciones del clima, por ello es importante  resaltar el trabajo arduo de los profesionales de salud que brindaron la atención con entusiasmo y el espíritu altruista  que los caracteriza.




Pobladora recibiendo atención en salud bucal

Módulos de atenciones instalados en la plaza principal se vieron abarrotados
de asistentes que pugnaban por atenderse

Pobladoras querían fotografiarse para el recuerdo con personal de la red de salud Huarochirí

Las difíciles condiciones de la carretera después de la época de lluvias hicieron que la
caravana tuviera  que superar algunas dificultades
.

Dra. De la red de salud realizando una sesión de ultrasonido a una pobladora en la clínica móvil que viene recorriendo los pueblos de la provincia de Huarochirí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario