Buscar este blog

jueves, 11 de abril de 2013

DIRECTOR DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES EN EL ANEXO DE CALAHUAYA DISTRITO DE MARIATANA PROVINCIA DE HUAROCHIRÌ



(Domingo 07 de abril 2013). El Dr. Henry Lobato Delgado, director de la Red de Salud Huarochirí, alcalde del distrito de Mariatana Sr. Gilmar Santos Macasana y pobladores de la zona sostuvieron un reunión donde se hablaron temas relacionados a Salud.

Dicha actividad se realizó en el anexo de Calahuaya donde participaron los presidentes de la comunidad de Chatacancha,  Chichacara, Caputich, Pulacama y población en general; dicho distrito está ubicado en la zona sur de la provincia de Huarochirí.

El alcalde Gilmar Santos Macasana y autoridades comunales saludaron y agradecieron la presencia del director de la Red de Salud Dr. Henry Lobato Delgado. En una amplia exposición el alcalde de dicho distrito mencionó que se ha implementado un centro de vigilancia comunal con recursos propios de la Municipalidad y se comprometió hacer una casa materna de espera.

A su turno el director de la Red de Salud hizo llegar el saludo del presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle y expreso: “Que  la  misión es trabajar unidos y mancomunadamente realizando  actividades de prevención de enfermedades y capacitando al personal para una buena atención y por encargo de nuestro presidente regional Javier Alvarado estamos llevando Salud a los más necesitados  de la provincia de Huarochirí a través  de las campañas de Salud Móvil del Gobierno Regional de Lima, muy pronto estaremos visitando este hermoso distrito”. El trabajo de salud no solo compete a la Red de Salud de Huarochirí  sino  interinstitucionalmente  inclusive las entidades privadas deben participar para el mejoramiento de la salud pública, y felicito a su alcalde que viene trabajando para mejorar la salud. Señaló.

En otro momento el director de la Red de Salud mencionó: “Un equipo de profesionales de Salud estarán visitando sus comunidades, y así ustedes puedan consultar sobre algunas dolencias y enfermedades que tengan”. No nos olvidaremos de Ustedes. Agregó.

Después de la reunión; el Dr. Henry Lobato Delgado visito los diferentes Puestos de Salud aledaños al distrito con el objetivo de verificar el funcionamiento y al mismo tiempo conversar con el personal sobre sus necesidades, dificultades y falencias que tienen en sus Puestos de Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario