Buscar este blog

viernes, 26 de abril de 2013

RED DE SALUD HUAROCHIRÌ REALIZÒ LA CAPACITACIÒN ESTRATEGICA DE PREVENCIÒN Y CONTROL DE TUBERCULOSIS



RED DE SALUD HUAROCHIRÌ REALIZÒ LA CAPACITACIÒN ESTRATEGICA DE PREVENCIÒN Y CONTROL DE TUBERCULOSIS
(18 de abril del 2013). La Red de Salud Huarochirí Dr. Henry Lobato Delgado en conjunto con el equipo Técnico de Estrategia de Prevención y Control de la DIRESA y del Ministerio de Salud organizó  la Capacitación de  Estrategia de Prevención y Control de Tuberculosis, la cual se llevó acabo en las instalaciones del Centro de Salud Ricardo Palma.
Dicha capacitación se inició con las palabras de bienvenida y apertura la cual estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la Red de Salud Huarochirí, Dr. Henry Alex Lobato Delgado, el director de Atención Integral de Salud, Dr. Jhonson Aliaga Terreros, de esta manera se dio inició a la capacitación con la presentación de representantes invitados como la Lic. Elizabeth Bravo Vílchez, representante del equipo Técnico de Estrategia de Prevención y Control de la DIRESA y del Lic. Oscar Saravia Galindo del equipo Técnico de Estrategia de Prevención y Control del Ministerio de Salud, la cual estuvo a cargo de la Dra. Melissa Catalán Barrios. La capacitación continúo con la ponencia en “Capacitación de llenado adecuado de fichas denotificaciones de Pacientes TB MDR/XDR”, a cargo Lic. Oscar Saravia Galindo, con la que se contó con la participación del público y autoridades invitadas.
El objetivo de la capacitación es fortalecer el conocimiento del personal de Salud sobre la Tuberculosis para generar interés y reflexión en el actuar con la comunidad, sensibilizar al personal de salud sobre su rol en los servicios de salud y de las consecuencias por la estigmatización y discriminación por causa de TB en las personas afectadas, desarrollar en el personal de salud una actitud positiva y responsable para acatar medidas preventivasbioseguridad y en su relación paciente con TB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario