Buscar este blog

domingo, 7 de julio de 2013

LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ A TRAVÉS DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD EN COORDINACIÓN CON LA MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO SE REALIZÓ EL PRIMER TALLER DE “CAPACITACIÓN AL AGENTE COMUNITARIO DE SALUD PARA EL CUIDADO INTEGRAL DE LA SALUD Y NUTRICIÓN DE LAS GESTANTES Y DE LAS NIÑAS MENORES DE 3 AÑOS”

LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ A TRAVÉS DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD EN COORDINACIÓN CON LA MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO SE REALIZÓ EL PRIMER TALLER DE “CAPACITACIÓN AL AGENTE COMUNITARIO DE SALUD PARA EL CUIDADO INTEGRAL DE LA SALUD Y NUTRICIÓN DE LAS GESTANTES Y DE LAS NIÑAS MENORES DE 3 AÑOS”
(Jueves 4 de julio del 2013) Con el Objetivo de Fortalecer las competencias de los Agentes Comunitarios de Salud referidas a las acciones de promoción de mensajes y prácticas claves del cuidado y atención de las gestantes, niñas y niños de 3 años en el hogar y la comunidad Saludables, la Red de Salud Huarochirí a través de la Unidad de Atención Integral de Salud y la Municipalidad del Distrito de San Antonio, realizó el Primer Taller de “Capacitación al agente comunitario de salud para el cuidado integral de la salud y nutrición de las gestantes y de las niñas y niños menores de 3 años”.
En dicho taller se contó con la presencia de la Lic. Olga Sosa Peralta, Coordinadora de ESANS, la Lic. Ysabel Cordero Huamán, Responsable de Promoción de la Salud, el Sr. Efraín Sánchez, Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Antonio, agentes comunitarios y representantes de la comunidad de San Antonio; la cual se realizó en el local del centro de promoción y vigilancia comunal del cuidado de la madre y del niño de la municipalidad de San Antonio a las 3 de la tarde.
Cabe mencionar que según el convenio marco de colaboración entre la Red de Salud Huarochirí y la Municipalidad de San Antonio, para la implementación con personal de salud para el funcionamiento del CENTRO DE PROMOCIÓN Y VIGILANCIA COMUNAL DEL CUIDADO DE LA MADRE Y DEL NIÑO, la Red de Salud Huarochirí se compromete apoyar con un profesional nutricionista y una técnica de enfermería, mientras la municipalidad participa con un enfermero y un obstetra.
Por otro lado el Taller realizado fue de suma importancia, con la finalidad de capacitar a Agentes Comunitarios de Salud para el Cuidado Integral de la Salud.   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario