Buscar este blog

domingo, 7 de julio de 2013

LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ A TRAVÉS DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD ORGANIZÓ EL TALLER “APLICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DE HEMOGLOBINA MEDIANTE HEMOGLOBINOMETROS PORTÁTILES”

LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ A TRAVÉS DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD ORGANIZÓ EL TALLER “APLICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DE HEMOGLOBINA MEDIANTE HEMOGLOBINOMETROS PORTÁTILES”
(Días 3, 4,5 de julio del 2013) Con el Objetivo de Fortalecer las competencias técnicas del personal profesional y técnico operativo de los establecimientos de salud, que les permitirá minimizar los errores que puedan ocurrir durante la determinación de la hemoglobina mediante Hemoglobinómetros  portátiles para la detección temprana y oportuna de la anemia en la población peruana asegurando así la calidad de las medidas de hemoglobina obtenido, la Red de Salud Huarochirí a través de la Unidad de Atención Integral de Salud, realizó el Taller “Aplicación del procedimiento para la determinación de Hemoglobina mediante Hemoglobinometros portátiles”.
En dicho taller se contó con la presencia  del Director Ejecutivo de la Red de Salud Huarochirí, Dr. Henry Alex Lobato Delgado, el Director de la Oficina de Atención Integral de Salud, Dr. Jhonson Aliaga Terreros, la Lic. Jessica Gutiérrez Guadalupe, Coordinadora de la ESRI-EVN, el personal profesional y técnico operativo de los establecimientos de Salud de la provincia de Huarochirí.
El Dr. Henry Alex Lobato Delgado, felicito el trabajo que viene realizando  cada Estrategia a través de estos talleres de capacitación  donde los profesionales y técnicos operativos brindaran mejor calidad de salud a la población.
Cabe mencionar que  el Taller se desarrolló en tres etapas: la primera etapa consistió en que los participantes  reciban las bases teóricas que se consideren necesarias para la aplicación de la técnica y los procedimientos que involucran la determinación de hemoglobina mediante hemoglobinometros portátiles, la segunda etapa se realizó la práctica y finalmente en la tercera etapa se realizó la evaluación de dicha práctica.

Por otro lado el Taller realizado fue de suma importancia, con la finalidad de Estandarizar la técnica del procedimiento para la determinación de la hemoglobina mediante hemoglobinometro portátil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario