Buscar este blog

viernes, 19 de julio de 2013

LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE ATENCION INTEGRAL DE SALUD REALIZÓ TALLER DE CAPACITACIÓN “SISTEMA DE INFORMACION HIS Y MEDIDAS ANTROPOMÉTRICAS EN ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES”



LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE ATENCION INTEGRAL DE SALUD  REALIZÓ  TALLER DE CAPACITACIÓN “SISTEMA DE INFORMACION HIS Y MEDIDAS ANTROPOMÉTRICAS EN ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES”
(Miércoles 17 de julio 2013) Con el objetivo de ampliar las competencias del personal responsable de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades no Transmisibles de los Establecimientos de Salud, y de esta manera lograr un correcto llenado de la información y un buen avance de los indicadores la Red de Salud Huarochirí a través de la Oficina de Atención Integral de Salud realizó un Taller de Capacitación “Sistema de información HIS y medidas antropométricas en enfermedades no transmisibles”, la cual estuvo dirigido a los responsables de las Estrategias Sanitarias de Enf. No Transmisibles y Estrategias Sanitarias de Salud Ocular de los establecimientos de salud de la Red de Salud Huarochirí.
Dicho Taller de capacitación se iniciócon la presentación y palabras de bienvenida del Director Ejecutivo de la Red de Salud Huarochirí, Dr. Henry Alex Lobato Delgado, y del coordinador de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades no Transmisibles, Dr. Jorge Tomailla Tenazoa, la cual se contó con la presencia del personal de DIRESA – LIMA en calidad de ponentes: Dr. Héctor Valverde Arriola, Coordinador Regional ESR. ENT, Ing. Junior Reyes Grimarey de la Oficina de Informática, Telecomunicaciones y Estadística OITE, Lic. Rocio Chirre, Nutricionista del Hospital Regional de Huacho; la cual se llevó a cabo en el Auditorio del Centro de Salud Ricardo Palma a las 9 de la mañana.

Es importante resaltar que este taller de capacitación tuvo como fin fortalecer al personal de salud sobre la codificación HIS, socializarse con los diagnósticos de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Contaminación por Metales Pesados y Salud Mental y las respectivas actividades preventivas por cada Estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario