Buscar este blog

miércoles, 8 de febrero de 2012


DIRECCION REGIONAL DE SALUD, RED DE SALUD DE HUAROCHIRI TOMAN ACCIONES  DE PREVENCION  ANTE  UN PROBABLE  DESLIZAMIENTO DEL CERRO PUCRUCHACRA EN EL DISTRITO DE SAN MATEO

(Martes 7 de febrero de 2012), en el Distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, departamento de Lima  la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN), Dirección Regional de Salud Lima, Red de Salud de Huarochirí y la Municipalidad de San Mateo firmaron un acta de acuerdo donde se  toman acciones de prevención ante un probable deslizamiento del Cerro Pucruchacra. En dicha reunión estuvieron presentes diferentes representantes y técnicos  de las diferentes entidades como:
Sr. Gonzalo Alva Frías  (Director Ejecutivo de la Oficina de Movilización y Defensa Nacional de la OGDN).
Dr. Marco Montoya Cieza (Director General de la Dirección Regional de Salud Lima –DIRESA LIMA)
Dr. Ricardo Mercado López (Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria-DIRESA LIMA).
Dr. Gustavo Antisana Ecos (Director Ejecutivo de la Red de Salud de Huarochirí-DIRESA LIMA).
Lic. Denis Dueñas Loayza (Director de la DPCED-DIRESA-LIMA).
Sr, Jorge Herrera Harvey (Coordinador de la CPCED de la Red de Salud de Huarochirí).
Dr. Willington Mendoza Valladolid (Coordinador Medico del Hospital de Campaña de la OGDN).
Srta., Noemí Alva Lozano (Supervisora del Hospital de Campaña OGDN).
Sr. Luis Rincón Franco (Alcalde de la Municipalidad de San Mateo).
Sr. Pedro Barzola Pérez (Jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de San Mateo).
Mediante la presenta acta los participantes acuerdan las siguientes actividades:
Primero: El HdC (Hospital de Campaña) del Ministerio de Salud, es desplazado de forma preventiva, y complementaria a las acciones realizadas por la Región Lima, con la finalidad de fortalecer su capacidad de respuesta, frente a un probable deslizamiento del Cerro Pucruchacra.
Segundo: El Gobierno Regional de Lima a través de la Oficina Nacional de Defensa Civil se compromete a transportar los bienes del HdC, que consiste en inmobiliario, equipos biométricos, equipos electromecánicos y otros  hacia el Distrito de San Mateo.
Tercero: Los bienes del HdC serán almacenados en la Municipalidad, ubicado en el Jirón  Colon s/n del Distrito de San Mateo.
Cuarto: El inicio de actividades del HdC esta condicionada a la declaratoria de Alerta Amarilla omitida por la Dirección de Salud de la Región Lima, fundada por el Estado de Emergencia emitida por INDECI.
Quinto: la dotación de recursos humano del HdC estará a cargo de la Oficina General de Defensa Nacional y de la Red de Salud de Huarochirí – Gobierno Regional de Lima, de acuerdo a lo estipulado en el Plan de Contingencia.
Sexto: El abastecimiento de los Medicamentos e Insumos para los servicios del HdC estará a cargo del Sub Almacén de la Red de Salud de Huarochirí en coordinación con la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID) de la Dirección de Salud Lima.
Sétimo: El repliegue del personal e instalaciones del HdC se iniciara 72 horas posteriores a la restitución del fluido del transito y/o situaciones de común acuerdo entre la OGDN, la Municipalidad y la Dirección de Prevención y control de la DIRESA –LIMA. El Gobierno Regional de Lima a través de la Red de Salud de Huarochirí proporcionara las unidades móviles y personales para el repliegue del HdC.
Octavo: OGDN y el Gobierno Regional de Lima, deben garantizar la ejecución de actividades de acuerdo a los compromisos asumidos en la presente acta.
Noveno: en caso de pérdida, robo, destrucción, deterioro u hechos similares, la municipalidad de San Mateo, se compromete a reponer los bienes o a devolver el monto de su valor, consignado en el acta de entrega y recepción.  El centro de Salud de San Mateo se compromete tomar las medidas necesarias de seguridad, higiene y vigilancia.
Director Regional de Salud de Lima, Red de Salud de Huarochirí y la Municipalidad de  San Mateo toman acciones de prevención ante un probable deslizamiento del Cerro Pucruchacra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario