Buscar este blog

sábado, 4 de febrero de 2012


LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRI PRESENTE CON LA CLINICA MOVIL EN EL DISTRITO  DE CALLAHUANCA QUE HA SIDO ESCOGIDO COMO LA PRIMERA RUTA TURISTICA DEL PERU DENOMINADO DE MI TIERRA UN PRODUCTO

(Jueves 2 de enero), el distrito de Callahuanca (ubicado a 1,650 msnm), en la provincia de Huarochirí  ha sido escogido como la primera ruta turística del Perú, denominado “de mi tierra un producto”, debido a que es uno de los principales productores a nivel nacional de chirimoya, paltas y manzanas. Sus principales lugares turísticos son la zona arqueológica de Cascashoco y el centro ecológico turístico Piedra Huaca.  “De mi tierra un producto” es una iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) que busca incentivar el turismo resaltando los productos bandera en cada jurisdicción del país.
El Presidente Regional de Lima Ing. JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE , dijo que el dinero a utilizar para esta importante obra será del incentivo que en los próximos días el Ministerio de Economía y Finanzas –MEF- transfiera al Gobierno Regional por haber superado al 31 de diciembre del 2011 el 71% de la capacidad de inversión del presupuesto regional, cifra impuesta como meta por este portafolio, pero que en el caso de la Región Lima, la eficiencia del gasto alcanzó el 72.8%, cifra que permitirá una inyección económica para la entidad regional, que sin lugar a dudas redundará en obras para las provincias de Lima.

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) y la Red de Salud de Huarochirí con su Director Dr. GUSTAVO ANTISANA ECOS  dirigieron  la campaña de salud integral gratuita con la Clínica Móvil, donde fueron atendidos los pobladores de la zona y turistas que asistieron al lanzamiento. Cabe destacar que el Presidente Regional hizo un recorrido por todas las carpas de campaña y felicito a los  médicos  por su buena labor y atención a la población.

A su turno, Ollanta Humala saludó la iniciativa del titular de la región Lima Provincias de invertir para mejorar el desarrollo de los pueblos, “La carretera será una realidad, es el compromiso de Javier, por las metas de inversión que se ha trazado. Y continuaremos trabajando de la mano con el Gobierno Regional y las autoridades locales”, remarcó Humala Tasso.

Asimismo, se han hecho anuncios importantes por parte del Presidente de la República, que va beneficiar a nuestra región tales como los programas Jóvenes a la Obra y Trabaja Perú, que en nuestra región son impulsadas por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima. Asimismo los jóvenes de Huarochirí podrán acceder al programa “Beca 18” del Gobierno Central.
En esta ceremonia protocolar estuvieron presentes los ministros de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot; el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo José Andrés Villena, el embajador de Japón, la alcaldesa de la provincia de Huarochirí Rosa Vásquez, el alcalde distrital de Callahuanca Francisco Pérez Ticse, presidente de la localidad de Callahuanca, Víctor Raúl Alvarado entre otras autoridades.

También comprometidos con el tema de la nutrición entrego a todas los pobladores conservas de anchovetas que se viene elaborando en el Gobierno Regional hay que enseñar a los niños a comer la anchoveta porque contiene un gran valor nutritivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario