Buscar este blog

miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL ÁREA DE SALUD AMBIENTAL DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ EN COORDINACIÓN CON LA DIGESA Y LA DIRESA REALIZA CAPACITACIÓN SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EE.SS. Y S.M.A”


(Martes 18 de setiembre del 2012). La Dirección Regional de Salud a cargo del Dr. Marco Antonio Montoya Cieza en coordinación con La Red de Salud de Huarochirí a cargo del Dr. Henry Alex Lobato Delgado a través de la Dirección de Inteligencia Sanitaria a cargo del Dr. José Luis Candela Campos y el personal del Área de Salud Ambiental a cargo de la Blga. Janet David Nolasco y la  Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA)
realizaron la capacitación sobre “IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Y SERVICIOS MÉDICOS DE APOYO 2010 –2012” en cumplimiento a la R.M. N° 0373 – 2010/MINSA evento que se inició a las 09:00 a.m. en el auditorio del centro de Salud de Ricardo Palma contando con la  participación del Equipo de Gestión de la Red Salud de Huarochirí, Coordinadores de Micro Redes, Médicos Jefes de Establecimientos de Salud, Personal Asistencial Médico y No Médico, Técnicos Asistenciales y Personal de Mantenimiento y de Limpieza de los Establecimientos de Salud de la jurisdicción de la Provincia de Huarochirí.
El Dr. Henry Alex Lobato Delgado fue el encargado de inaugurar el evento y expreso la importancia de conocer las etapas del manejo de los residuos sólidos que se generan en los diversos establecimientos de salud y más aún enfatizo que este trabajo no solo es competencia del personal de mantenimiento y limpieza, sino que el trabajo es de interés de todo el personal de Salud, seguidamente se procedió a desarrollar el evento con la Ponencia de la Blga. Gisela  Isla Romaní Responsable del área de residuos sólidos de Establecimientos de salud de la DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD – DIGESA quién se encargó de exponer los temas: Gestión de Residuos Sólidos en establecimientos de Salud, Objetivos, Manejo y Etapas de Residuos Sólidos en Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo; Marco Normativo todos estos temas permitieron afianzar y fortalecer las capacidades del personal de los establecimientos de salud de nuestra Red. También se contó con la participación de la Ing. Graciela Oliver Chirito Responsable de Residuos Sólidos de la DIRESA LIMA el evento culminó a las 04:00 p.m. con la respuestas a las interrogantes de los participantes quienes en adelante tendrán que realizar el efecto multiplicador de lo aprendido en cada uno de sus respectivos Establecimientos de Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario