Buscar este blog

lunes, 10 de septiembre de 2012

PERSONAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD PRESENTÓ LOS RESULTADOS DE LA SUPERVISIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS DE LA SALUD REALIZADO A LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ

PERSONAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD PRESENTÓ LOS RESULTADOS DE LA SUPERVISIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS DE LA SALUD REALIZADO A LA RED DE SALUD HUAROCHIRÍ 
(Viernes 07 de setiembre de 2012).El equipo supervisor de la Dirección Regional de Salud  conformado por la Directora de Servicios de Salud Integral Dra. María Pecho Galarza, Lic. Anyela Guarda Celestino, Lic.Tec.Med. Maruja Depaz Dolores y Tec. Adm. Jorge Reyes Celestino; en una reunión con el Director de la Red de Salud de Huarochirí Dr. Henry Alex Lobato Delgado y Equipo de Gestión  presentaron  los resultados de la supervisión Integral de Servicios de Salud realizado a la Red de Salud de Huarochirí  del 4 al 7 de  setiembre del presente.
La Directora de Servicios de Salud Integral de la DIRESA Dra. María Pecho Galarza manifestó que la finalidad de dicha supervisión es verificar como están funcionando los Establecimientos de Salud, si cuentan con los recursos humanos, el equipamiento, la infraestructura y la organización básica para proveer Servicios; se ha verificado al Hospital de San Juan de Matucana, como al Centro de Salud de Santa Eulalia a modo de muestra y se ha hecho la supervisión respectiva a la Red de Salud para verificar si desarrolla las actividades que le corresponde para facilitar el trabajo de sus Establecimientos de Salud. Los aspectos que se han verificado son; si están registrados en el RENAES, el banco de sangre de Hospital de Matucana, categoría de sus establecimientos, como están funcionando el centro obstétrico y el servicio de Emergencia del Hospital de Matucana, Reglamento de Establecimiento de Salud y Servicio de Médico de Apoyo en el Centro de Salud de Santa Eulalia. También explicó que se firmó un acta de compromiso que tiene que asumir la Red de Salud con un plazo de tres meses y el equipo de supervisión vendrá a monitorear el avance la primera semana de Diciembre.
Los resultados del desempeño fueron los siguientes: Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención 20%, registro RENAES 32,7% ha mejorado en comparación al 2011 que fue 0%, Sistema de Referencias y Contra referencias 75% ha mejorado en comparación al 2011 que fue 35%, categoría 61% ha disminuido en comparación al 2011 que fue 72%, reglamento de EESS y SMA 27% ha disminuido en comparación al 2011 que fue 44%.
El director de la Red de Salud Huarochirí Dr. Henry Alex Lobato Delgado, saludó al equipo encargado  de la supervisión y felicitó a cada uno de ellos por el trabajo realizado. Así mismo mencionó: “la Red de Salud está pasando por una crisis económica muy fuerte; pero, con el equipo de gestión que tenemos estamos trabajando para salir de este problema; realizaremos un reajuste presupuestal, ordenaremos las cosas y pondremos en marcha esta Red y estoy seguro que la DIRESA y el Presidente Regional nos brindaran todo el apoyo para mejorar la atención en salud de los hermanos huarochiranos”. Tenemos mucho por hacer por la Red, metas que cumplir, en tres meses estaremos evaluando el avance que hemos realizado, expresó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario