Buscar este blog

viernes, 28 de septiembre de 2012

LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA SANITARIA REGIONAL DE SALUD BUCAL REALIZÓ LA ENTREGA DE PRÓTESIS DENTALES A LOS ADULTOS MAYORES DE NUESTRA PROVINCIA


(Lunes 24 de setiembre del 2012). El Gobierno Regional de Lima que preside el Ing. Javier Alvarado Gonzales del Valle, la Dirección Regional de Salud a cargo del Dr. Marco Antonio Montoya Cieza a través de la Red de Salud de Huarochirí a cargo del Dr. Henry Lobato Delgado en coordinación con la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Bucal a cargo del Dr. Jorge Tomailla Tenaza realizó la entrega de prótesis dentales a los adultos mayores de la Provincia de Huarochirí.

Dicha actividad se realizó en dos lugares de trabajo, en el auditorio del Centro de Salud de Ricardo Palma
y el Centro de Salud de San Mateo de Huanchor. Se tamizaron a 80 pacientes adultos  mayores y se entregó 40 prótesis dentales totales y parciales

El objetivo del plan “Vuelve a Sonreír” es: Brindar atención especializada de Salud bucal, en la población gestante y adulto mayor del quintil 1 y 2 de  pobreza, mediante acciones de rehabilitación oral y  protésica en forma gratuita; devolviéndole la función masticatoria, mejorando su nutrición, autoestima, estética e implementando estilos de vida saludables; inspirado en los principios de universalidad, solidaridad, equidad e integralidad.

Asimismo  se contó con el apoyo de los Cirujanos Dentistas de los establecimientos de Salud de nuestra jurisdicción. La pérdida de dientes en los adultos mayores y gestantes les ocasiona, una disminución en la capacidad masticatoria, alterando la selección de alimentos y la calidad de dieta, lo que puede afectar el estado nutricional. La mayoría de los estudios sobre la falta de dientes y la nutrición sugiere que la ingesta de nutrientes se deteriora en calidad habiendo menos dientes.
El director ejecutivo de la Red de Huarochirí felicito por el trabajo realizado  


No hay comentarios:

Publicar un comentario