Buscar este blog

lunes, 3 de septiembre de 2012

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD EN COORDINACIÓN CON LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZÓ LA GRAN CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA EN EL DISTRITO DE SAN PEDRO DE LARAOS - HUAROCHIRÍ


EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD EN COORDINACIÓN CON LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ REALIZÓ LA GRAN  CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA EN EL DISTRITO DE SAN PEDRO DE LARAOS - HUAROCHIRÍ

(Jueves 30 de agosto).Con el objetivo de prevenir y brindar la atención oportuna de diversas  enfermedades en la población de los diversos sectores de nuestra provincia de Huarochirí, el Gobierno Regional del Lima y la Dirección Regional de Salud a través de la Red de Salud Huarochirí, organizó la Campaña de Salud Móvil Gratuita en el distrito de San Pedro de Laraos.
Desde tempranas horas del día, el Director de la Red Huarochirí Dr. Henry Lobato Delgado hizo la instalación de las carpas en la plaza central del distrito quedando así todo listo para la atención de la población, dicha actividad  logró atender de manera gratuita a más de 250 ciudadanos de bajos recursos económicos donde se beneficiaron con las atenciones de medicina general, odontología, pediatría, obstetricia, psicología, ecografía, enfermería, laboratorio, ecografía y con la entrega de medicamentos completamente gratis.
El presidente Javier Alvarado visitó la especialidad de odontología, ginecología y felicitó al Director de la Red y a los profesionales de la Salud por la atención de calidad que se viene brindando a la población y mencionó: “me da una alegría inmensa de ver a cuantas mamitas, niños y ancianos se viene atendiendo, hay que seguir trabajando”.
El director de la Red Henry Lobato Delgado  señaló que estas jornadas de prevención se desarrollan como política de la actual gestión regional que preside Javier Alvarado. “Estamos cumpliendo las disposiciones del señor Presidente Regional de Lima, por ello también se ha utilizado la Clínica Móvil para asegurar la atención de todos los pobladores”, sostuvo.
Durante la campaña el presidente de la comunidad manifestó. “Me parece muy importante que se hagan este tipo de campañas para la gente que por motivo de la distancia a la capital y la falta de recursos económicos ahora si puedan atender. Los profesionales están atendiendo bien y por eso estoy agradeció “, recalcó
Es preciso indicar que por el área geográfica accidentada que tiene la zona norte de la provincia de Huarochirí y por la carretera angosta no pueden circular vehículos grandes  pero así, la clínica móvil viene recorriendo los 32 de la provincia de Huarochirí llevando salud y alegría a los que menos tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario