Buscar este blog

viernes, 28 de septiembre de 2012

EL DIRECTOR DE LA RED DE SALUD PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013 QUE ORGANIZÓ EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN EL DISTRITO DE SANTA EULALIA



(Miércoles 19 de setiembre del 2012). El Gobierno Regional de Lima  que preside el Ing. Javier Alvarado Gonzales del Valle destinará 64 millones de soles para el presupuesto participativo 2013, que comprende para las obras de envergadura en las nueve provincias de la región, es decir cada una de ellas recibirá más de 7 millones de soles.
Dicha actividad se realizó en el restaurante campestre el Tinajón del distrito de Santa Eulalia provincia de Huarochirí donde sirvió como escenario para la V taller del presupuesto participativo 2013 que contó con la participación de los alcaldes distritales y provinciales y cada uno de ellos presento los proyectos que requiere.
Hugo Gonzáles Carhuavilca, Consejero Regional de la provincia de Huarochirí señaló, que el objetivo es recibir los proyectos de cada provincia, que comprenda las obras más urgentes como las vías de comunicación saneamiento físico legal, los servicios básicos, los temas de salud y educación, como fue el mensaje del presidente Regional Javier Alvarado.
Propuestas de los alcaldes
Tras el terremoto sufrido, la provincia de Cañete urge las instalaciones de agua y desagüe como del sistema eléctrico, son más de 5 años de aquel desastre sin embargo es poco el apoyo recibido por nuestras autoridades, la gente está sufriendo la falta de estos servicios básicos, indicó la alcaldesa de Cañete María Montoya Conde.
Así mismo en la provincia de Huarochirí, requiere con urgencia la construcción de un hospital municipal, no podemos esperar que en casos de accidentes los heridos tengan que trasladarse hasta la capital, perdiendo horas de viaje, que son vitales, sostuvo el alcalde de Santa Eulalia, David Sánchez. El Director de la Red de Salud Dr. Henry Lobato Delgado, estuvo muy atento a esta propuesta.
Por su parte el alcalde de San Mateo de Otao, Gilmer Gonzales Cuellar señalo que es urgente un trabajo de descolmatación del rio Rímac, así mismo los trabajos de prevención en casos de Huayco, como la construcción de muros de contención.
Los alcaldes en su mayoría manifestaron su pedido en las mejoras de las vías de comunicación sobre todo en las zonas más alejadas, los comerciantes no pueden trasladar sus productos, y mucho de ellos se quedan a medio camino, causando pérdidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario