Buscar este blog

lunes, 7 de mayo de 2012


LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRI REALIZÓ LA CAPACITACIÓN POR INDUCCIÓN A SERUMISTAS 2012-I

(Viernes 04 de mayo 2012). La Red de Salud de Huarochirí a cargo de del Dr. Carlos Guillermo Camacho Gallardo a través de la unidad de Recursos Humano en la coordinación del  Lic. Elio Quintanilla Rodríguez realizó la capacitación a los nuevos ingresantes SERUMISTAS 2012-I.

El director de la Red de Huarochirí saludo a los nuevos SERUMISTAS y mencionó que es difícil el acceso a la zona en nuestra provincia, por eso el objetivo es trabajar en equipo y coordinadamente para realizar una buena labor en beneficio de la población mas necesitada.

El objetivo de la capacitación es contribuir a la atención de salud de la población de menores recursos económicos en las zonas rurales y urbanas marginales, promover el desarrollo de las actividades preventivas promocionales en el establecimiento de salud asignado, contribuir a la realización de los planes de desarrollo del sector de salud, brindar atención a las poblaciones más vulnerables, manejo de las enfermedades prevalentes y endémicas de la región. Dicha capacitación se conto con nueve ponentes de las diferentes especialidades entre ellos: Lic. Milagros Quispe Meza Tema: TBC y Nutrición. Lic. Maritza Soto Gutiérrez Tema: Salud Sexual y Reproductiva; cáncer; Dr. Tania Martínez Lozano Tema: SIS. Lic. Yasmila Hilario Santiago Tema: Etapas de vida adolescente, ETS/VIH. Lic. Ronald Gamarra Tema: Promoción de la Salud y Adulto Mayor. Lic. Isabel Cordero Huamán Tema: Salud Mental. C.D. Jorge Tomailla Tenazoa Tema: Salud Bucal y Ocular.Lic. Elio Quintanilla Tema: Análisis Situacional de Salud; Sr. Julio Hilario Córdova Tema: hoja HISS y Reporte Epidemiológico.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario