Buscar este blog

viernes, 25 de mayo de 2012


LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ  A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA SANITARIO SE REALIZO EL CURSO TALLER DENOMINADO“DIAGNOSTICO LABORATORIAL DE BARTENOLOSIS

(Viernes 25 de mayo 2012). La Red de Salud de Huarochirí a cargo del Dr. Carlos Camacho Gallardo través de la Dirección de Inteligencia Sanitaria y su responsable Lic. Enrique Daniel Gonzales Ayala  en coordinación con el representante del Laboratorio Referencias el Sr. Kim Palacios, se realizó el  curso taller denominado “Diagnostico Laboratorial de bartenolosis” en el Laboratorio del Centro de Salud de Ricardo Palma.
El curso taller se dio por aperturado con las palabras del Lic. Enrique Daniel Gonzales Ayala que expresó: dentro de nuestra Provincia de Huarochirí existen zonas endémicas a bartenolosis que es causada por la infección con la bartonella Bacilliformis que son transmitidos por mosquitos del genero lutzomya cuyo hábitat se encuentra en las zonas aledañas a los poblados de Ricardo Palma, Huinco, Langa y Huarochirí, es por ello que el ´personal debe de estar capacitado para poder identificar a través de las muestras del laboratorio
El objetivo de este taller fue capacitar al personal técnico encargado de laboratorio de la Red de salud Huarochirí en la identificación laboratorial de la enfermedad bartenolosis.
En dicha actividad participaron personal técnico del laboratorio de la Red de Salud de Huarochirí  con la ponencia de la Sra. María luisa Rodríguez San miguel. Que fue capacitada por INS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario