Buscar este blog

jueves, 3 de mayo de 2012


LA RED DE SALUD DE HUAROCHIRI REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DE CAPACITACION DE SALUD MENTAL  EN EMERGENCIAS Y DESASTRE

(VIERNES 20 DE ABRIL 2012) La Red de Salud de Huarochirí a cargo del Dr. Gustavo Antisana Ecos a través de la Dirección de Salud Integral- Estrategia Sanitaria de Salud Mental y Cultura de Paz a cargo de coordinadora Lic. Isabel Cordero Huamán se realizó la primera jornada de capacitacion de Salud Mental Emergencias y Desastre  que se conto con la ponentes de la Direccion Ejecutiva de Salud Mental MINSA/DIRESA Lima, Ps. Nelida Amparo Geldres Villafuerte, Ps. Maria Luisa  Girón Vargas.

El objetivo es fortalecer en los participantes el manejo de los instrumentos de diagnostico de daños y tamizajes en casos de emergencias y desastres. Fortalecer en los participantes el adecuado uso de las técnicas de intervención en caso de duelo en las diferentes etapas de la vida, implementar el uso adecuado de protocolo d salud mental, para prevenir y disminuir las consecuencias que las emergencias y desastres ocasionan en la salud mental de la población afectada, crear dispositivos y una estructura en red con profesionales de la salud mental capacitados para dar respuesta inmediata a la atención, en materia de salud mental, de los damnificados directos del sismo y/o desastre.

Asimismo el personal de las Micros Redes y Hospital de la Red de Salud de Huarochirí  realizaron diferentes ejercicios acorde a la capacitación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario